Un total de 600 reos de alta peligrosidad han sido trasladados desde el pasado viernes, hacia penales de mayor seguridad, informó el viceministro de Justicia, Osiris Luna, dentro del Plan de Control Territorial que impulsa el presidente Nayib Bukele.
El traslado ha sido aprovechado por Luna para mandar un mensaje a los jóvenes en riesgo a fin que eviten delinquir.
«Las maras o pandillas son grupos terroristas por los crímenes que cometen; el hecho de forma parte de estas estructuras es delito que se paga con prisión. Joven no integres estos grupos, tarde o temprano terminaras asesinado o en prisión. NO seas una generación perdida», advirtió Luna, quien también se desempeña ad honorem como director general de Centros Penales.
Las advertencias son recurrentes en la cuenta oficial de la DGCP, que las hace acompañar de imágenes de pandilleros semidesnudos que son custodiados en el traslado de prisión.
En otro mensaje se lee de manera similar: «Para ser miembro de una pandilla el nuevo integrante tiene que cometer hechos atroces incluyendo el asesinato. Joven nunca integres estos grupos porque no te dejarán salir una vez estés dentro y terminarás asesinado o en prisión. NO seas parte de una generación perdida».
«Las personas que pertenecen a maras o pandillas terminan su vida en las cárceles o asesinadas. Joven no te dejes manipular por estas estructuras terroristas. NO seas parte de Una Generación Perdida», escribió en otro tuit.
El traslado tiene por finalidad, impedir que los cabecillas de las pandillas ordenen crímenes desde el interior de las prisiones, dijeron las autoridades, quienes además fijaron un plazo de 72 horas (que vence a las 0 horas del lunes) a las compañías telefónicas para que bloqueen la señal en las prisiones del país.
Centros Penales ha decretado estado de emergencia en los centros penitenciarios de todo el país.
Fotos: Dirección General de Centros Penales
Un aplauso al excelente plan, al fin alguien de huevos y pantalones bien puestos llego!!
Fuego les dieran a esos inutiles despojos de la sociedad
Juicio y castigo a cualquier criminal que violence la ley.
Comenzando por Los narco diputados de la assemblea y alcaldes corruptos. Y Los jovenes marosos.
Ya saldrán la gente de derechos humanos llorando que les están maltratado sus niños.
Deberían ponerlos a trabajar a todos para que no anden pensando en hacerle daño al prójimo.
Maldita clase politica, por ellos estamos estamos como estamos por Arena y el Frente nunca jama
Ándenle hdp, así querían estar, a eso se le llama el “Infierno en la Tierra” buena advertencia para los de afuera, acuérdense que muchos no n vivos, uds. escojan, prevención, reinserción o una vida criminal con el único destino, la muerte.
Por este medio lo dijimos, que Osiris Luna daba para más, y le felicitamos, al fin alguien de valor que está al lado de la gente honrada y trabajadora, que Dios te Vendiga Osiris, y le estás demostrando a esos generaluchos y coronelechus tu trabajo.
En 20 días Nayib y Osiris Luna están haciendo lo que ARENA y FMLN no pudieron hacer en 30 años, que verguenza para estos gobiernos corruptos y nepotistas, que solo velaron por sus intereses y el de sus familias.