El Gobierno de El Salvador inaugurará este domingo a las 5 de la tarde el hospital «El Salvador», en las instalaciones del CIFCO, que ha sido construido para atender a pacientes de covid-19, y ha sido considerado por el presidente Nayib Bukele como «el más grande de latinoamérica» para atender a personas con esta enfermedad.
En esta primera fase se abrirá con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y vendrá a descongestionar otros hospitales que por ahora atienden casos de coronavirus.
El presidente destacó que hoy se cumplen 100 días desde que se empezó a construir este hospital. «Y llega justo a tiempo, en el momento que más lo necesitamos. Gracias a Dios se tuvo la visión de construirlo, en un tiempo en el que muchos pedían carpas y decían que era imposible lograrlo», dijo el mandatario.
El gobierno anunció, mediante un comunicado, que la nuevas instalaciones, ubicadas en los pabellones 1 y Centroamericano de CIFCO, cuentan con todo el equipo médico y tecnología de punta para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).
Agregó que el hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio.
Asimismo, dijo se garantiza que los 240 profesionales de la salud que laborarán en el moderno hospital estén equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.
Esas imágenes las habrán tomado los de la prensa nacional o CAPRES?
EL FMNL LO HUBIERA LLAMADO HOSPITAL MONSEÑOR ROMERO
Este hospital tenía que estar trabajando desde “AYER” ponlo a trabajar ya deja tanta fanfarria. De todos modos vas pa’ fuera bukelele
Se quejan cuando no hay y cuando hay también se quejan, aprendamos a ser optimistas, a ver las cosas buenas, antes se conformaban con delantales y huacales, hoy miren, hermoso hospital!! veamos lo bueno señores, no solo critiquen