En un esfuerzo de diálogo sin precedentes entre la Alcaldía de San Salvador y los vendedores del centro histórico de la capital, los mismos comerciantes están colaborando para retirar sus puestos de venta que por décadas mantuvieron instalados en las aceras y calles, con lo que la ciudad continúa recuperando su riqueza arquitectónica e histórica.
La 1a. Avenida Norte, la 3a. Avenida Norte y la 1a. Calle Poniente se sumarán al proyecto de revitalización del Centro Histórico gracias al consenso logrado entre vendedores y autoridades municipales.
Sábado y domingo, de día y de noche, los comerciantes han trabajado en el desmontaje y traslado de sus puestos de venta.
El sistema municipal de mercados se encargará de brindar opciones dignas a los comerciantes para que puedan continuar ganándose el sustento diario.
Poco a poco, edificios emblemáticos del centro capitalino erigidos la segunda mitad del siglo pasado, comienzan a asomar tras el retiro de los puestos de venta.
Así van quedando las calles recuperadas de ventas, luego la municipalidad realizará un proceso de limpieza y revitalización de cada zona, con el apoyo del gobierno central.
La 1a. Calle Oriente, a un costado del parqueo Morazán, también se suma a los espacios recuperados por la comuna capitalina a través del diálogo.
En una escena muy diferente, los agentes del CAM se han encargado de brindar seguridad a los comerciantes que no han descansado la noche del sábado para retirar sus puestos de ventas.
La Alcaldía de San Salvador ha expresado su agradecimiento a los comerciantes porque juntos han logrado algo que parecía imposible y le están dando un ejemplo educación al país y al mundo.