El Cuerpo de Bomberos de El Salvador junto a cuerpos de socorro, Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada luego de que Santa Ana se pusiera en emergencia por un incendio de grandes proporciones que consumió gran parte del Mercado Central de la ciudad.
«Con 5 motobombas, una de nuestras cisternas, el trabajo de 30 bomberos y el apoyo de diversas instituciones, entre los cuales 500 elementos de Protección Civil que contribuyeron en diversas acciones, se logró controlar el incendio estructural en el Mercado de Santa Ana», informaron en horas de la mañana desde la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador.
Según los informes, la primera respuesta la brindó la estación de la localidad, pero por la magnitud del incendio, el cual ha sido catalogado como Incendio estructural nivel III, se sumaron recursos de estaciones de Metapán, Ahuachapán, Sonsonate, Antiguo Cuscatlán y apoyo del Cuartel Central.
El fuego se propagó con mayor rapidez debido al tipo de mercadería y materiales que habían en el interior del mercado; entre estos: ropa, piñatas, papelería, alimentos y diversidad de elementos que dificultaron un rápido control. Pese a ello, las autoridades explicaron que «no hubo personas lesionadas, aunque algunos ciudadanos y comerciantes del mercado sufrieron crisis nerviosa».