Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, pidió perdón en nombre de toda la iglesia a un joven de 16 años quien habría sido víctima de abuso sexual por parte del párroco de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, departamento de La Libertad, José Adonai Chicas.
«Veamos todo esto con ojos de fe», dijo el prelado, a la vez pidió a la feligresía hacer oración y señaló que «todo eso finalmente redundará en el fortalecimiento de nuestra fe».
El obispo leyó un comunicado a la prensa en la que dijo que la Curia recibió la notificación el pasado 14 de junio en la que se detallaban los hechos cometidos presuntamente por el sacerdote en contra de un joven parroquiano. La denuncia fue interpuesta por los padres del joven.
Chicas fue capturado el pasado viernes 22 de junio por orden de la fiscalía, que lo acusa de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada, por medio del uso de tecnologías.
Según el reporte fiscal, el cura, de 58 años, utilizaba el convento parroquial para abusar del joven desde hace dos años, y luego le daba dinero para que guardara silencio.
El adolescente nunca dijo nada hasta que sus padres le encontraron mensajes en Whatsapp en los que el religioso le solicitaba fotografías desnudo.
El cura fue suspendido de su ministerio
Autoridades canónicas decretaron al cura la medida cautelar mientras se realizan las investigaciones, por lo que este quedó suspendido para ejercer el sacerdocio, y podrá celebrar Misa solo «en forma privada», dijo Escobar Alas.
«Nos duele grandemente este acontecimiento», lamentó el arzobispo.
Ya estuvo con estos disque representantes de Dios en la tierra bola de depravados disfrazados con sotana, deberian de ser ejecutados como en los tiempos de la inquisición, aver sino se acaba este mal.
«Misa privada solo para las otras victimas»…las religiones son un cancer que ha frenado el intelecto del ser humano por sus ansias de poder, sus aberraciones son milenarias por eso subsisten donde la gente humilde y sin estudios los ve con la fe que este cura sinvergüenza les pide…no son menos que los politicos y los pandilleros. Dan asco
ESTE SE HA SABIDO PRQUE LOS PADRE SE MOVIERON YBSINNPENSQR EN PERJUICIOS SOCIALES DENUNCIARON A ESTE CURA YA TENIA DOS AÑOS DE ESTAR ABUSANDO DE ESTE JOVEN QUE POR TEMOR A SUS PADRES SEGURAMENTE NO DECIA LA VERDAD YASI COMO ESTE CASO HAY MUCHOS EN NUESTO PAIS Y MIRE LA RESPUESTA DE ESCOBAR HAY QUE VER CON FE Y DE QUEFE HABLA SI ESTE ES UN CURA VIEJO QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO OO QUE HAY QUE INVESTIGWR QUEA CUANTOS NIÑOS LES ROBO LA INOCENCIA ESTE HAY MUCHOS DE LA UCA EN LAS MISMAS CONDICIONES CLARO EN LA UCA… Leer más »
Para comenzar hay que felicitar las posturas del señor Alas, creo que una institución tan fuerte es capaz de incidir en la sociedad, en cuanto al joven abusado la postura es clara, no van a proteger más abusos ni sexuales, ni de ningún otro tipo, en cuanto a privatizar el agua, también es una excelente posición acorde a los postulados del mayor Jerarca de la Iglesia Católica el señor Bergolio, el agua es un bien público y solo a los entes públicos se les puede exigir que no la utilicen solo a favor de las grandes empresas que comercian con… Leer más »
Espantado por este comentario desalmado… Y que hay de las víctimas… También se les pedirá que vean con más Fe??????
Juan 9:39-41 Biblia de Jerusalén Tercera Edición 39 Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.» 40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «¿Es que también nosotros somos ciegos?» 41 Jesús les respondió: «Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: «Vemos», vuestro pecado permanece.»
Esa es la única fe que tengo, y después se quejan de que se les alejan los católicos…
En su comunicado, la mitad es para la violación del niño, y la mitad contra la privatización del agua.
¡No era lugar para hablar del agua!
Queremos una condena categórica al cura. Y tienen que pagar tratamiento médico y psicológico ADEMÁS de multa millonaria por no controlar a sus curas.