Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, pidió perdón en nombre de toda la iglesia a un joven de 16 años quien habría sido víctima de abuso sexual por parte del párroco de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, departamento de La Libertad, José Adonai Chicas.
«Veamos todo esto con ojos de fe», dijo el prelado, a la vez pidió a la feligresía hacer oración y señaló que «todo eso finalmente redundará en el fortalecimiento de nuestra fe».
El obispo leyó un comunicado a la prensa en la que dijo que la Curia recibió la notificación el pasado 14 de junio en la que se detallaban los hechos cometidos presuntamente por el sacerdote en contra de un joven parroquiano. La denuncia fue interpuesta por los padres del joven.
Chicas fue capturado el pasado viernes 22 de junio por orden de la fiscalía, que lo acusa de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada, por medio del uso de tecnologías.
Según el reporte fiscal, el cura, de 58 años, utilizaba el convento parroquial para abusar del joven desde hace dos años, y luego le daba dinero para que guardara silencio.
El adolescente nunca dijo nada hasta que sus padres le encontraron mensajes en Whatsapp en los que el religioso le solicitaba fotografías desnudo.
El cura fue suspendido de su ministerio
Autoridades canónicas decretaron al cura la medida cautelar mientras se realizan las investigaciones, por lo que este quedó suspendido para ejercer el sacerdocio, y podrá celebrar Misa solo «en forma privada», dijo Escobar Alas.
«Nos duele grandemente este acontecimiento», lamentó el arzobispo.
«¿Ver con ojos de fe? El cura vio con ojos de sadismo.
Soy CATOLICO PRACTICANTE y es INDIGNANTE decir: “Veamos todo esto con ojos de fe”! Es un CRIMEN y un PECADO ASQUEROSO.
Señor arzobipo deje de ENCUBRIR y COLABORAR con tales CRIMENES.
Este cura solo comentarios tontos hace.
Pues ud perdónelo pero de q debe ser juzgado por pedrastra debe ser juzgado!
Este obispo está igual aquel que dice HAY QUE TENER FE.
Con fe hay que perdonar un pedófilo. Malditos mal nacidos, La cárcel y la Pila les toca. Ese es el precio. ya se pasearon en el cipote. Ahora les toca carcel y mololon en Mariona a los dos. No vayan a salir con la payasada que el castigo será retiro de oración.
Debo decir la Verdad al menos por este medio. Existe un grupo de sacerdotes pedófilos en San Salvador, el Cabeza es Canciller y Presidente del Tribunal del Arzobispado. Aparte siempre desde Romero, Rivera, Sáenz y Escobar Alas mantiene hasta 7 y en sus mejores momentos hasta 10 cargos. Párroco, Postulador de la Causa de Mons. Romero, Vicario General de la PNC, Profesor de Derecho, Presidente del COELA, Canciller, Capellán del ISSS, Tribunal Eclesiástico, Capellán del Hospitalito, etc. Por eso hoy les duele este Caso porque Adonay es del Círculo de este personaje que tiene las mismas inclinaciones. Ahí vivió con… Leer más »
Y éste maitro cuantos abra violado ya,