El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, lamentó que más de un centenar de pandilleros, acusados de graves delitos como homicidio y otros, hayan quedado en libertad el pasado fin de semana por orden del Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador.
«Es muy triste que impere la impunidad, que es lo que se ha visto aquí siempre, por desdicha. De cien casos menos de diez, creo que en cuatro nada más se hace justicia», lamentó el prelado.
Un total de 125 supuestos pandilleros del barrio 18 fueron puestos en libertad por el juez que no encontró suficientes evidencias para decretar que continúen en prisión.
Sobre este mismo caso, la PNC reprochó el domingo al juez por la liberación de los sospechosos. «Recientemente 134 pandilleros acusados de 18 asesinatos salieron en libertad. Como policía continuamos nuestra labor de perseguir a los delincuentes y presentarlos ante la justicia para su debido proceso, siguiendo nuestro mandato constitucional de ejercer la seguridad pública», escribió la PNC en su cuenta de Twiiter.
«Cuando las instancias correspondientes no cumplen su rol, todo ese esfuerzo y capturas es en vano y el principal afectado es el pueblo salvadoreño», reprochó la institución policial.
Portavoces del órgano Judicial señalaron que el juez no dio credibilidad a un testigo criteriado de la Fiscalía, identificado únicamente como «Sócrates». La FGR dijo apelará la resolución.
El poder judicial mas corrupto y que no aplica la justicia.
Es lamentable la FGR, tiene que hacer lo imposible para presentarle al juez pruebas de peso con mejor argumento, se les puede acusar de diferentes delitos.