El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, invitó este domingo a los fieles católicos a preparar «con júbilo» la beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, y de dos civiles que fueron asesinados por el ejército salvadoreño el 12 de marzo de 1977 mientras se dirigían a celebrar una misa en el municipio de Aguilares, en San Salvador.
Los actos oficiales de la beatificación de los cuatro mártires se realizarán el 22 de enero de 2022, según disposición del papa Francisco.
La celebración litúrgica de beatificación estará a cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez y se celebrará en el atrio de la iglesia catedral Metropolitana de San Salvador, anunció el prelado católico.
De acuerdo a Escobar, se ha creado una comisión especial integrada por sacerdotes católicos de las diócesis de San Salvador y Zacatecula y sacerdotes franciscanos, que será la encargada de organizar el acto de beatificación y otras actividades relacionadas a este acontecimiento.
El arzobispo adelantó que por motivos de la pandemia generada por la covid-19, se deberá limitar el número de personas que participarán en el acto y que la iglesia Católica compensará transmitiendo en línea y a través de otros medios de comunicación toda la ceremonia.
La Beatificacion se realizara en una Cadredral con su FACHADA reconstruida a su esplendor original. Mons. Escobar Alas, DEVUELVA LA FACHADA que hacia Catedral UNICA en el Mundo. Pecado de odio social contra Llort
Los mal llamados veteranos de guerra cometieron atrocidades en el conflicto interno, ahora marchan exigiendo premios en efectivo por terminar con la vida de muchos curas y fieles.
De Mons Escobar Alas con la chuloniada de Catedral es delito terrenlnal y pecado celestial. Devuelvan la fachada a esa Catedral cherche cherche, casi paludica. Por el amor de Dios, te lo pedimos Senor.
Jesuitas tener su propio Beato Salvadoreno en camino a Santo por iguales motivos revolucionarios que el actual Santo
O sea, solo habrá presencia de guerrilleros…
Y sigue el poco conocimiento de muchos creyentes que no leen la Biblia para que otros los engañen pidiéndole a gente que ya murió que no ven ni pueden oírles lo que piden…
La santería, los sacramentos y las vírgenes marías fueron lo que usaron los conquistadores españoles para alienar, someter, esclavizar y despojar de sus tierras a los habitantes de estos lugares, cosa que aun podemos ver a lo largo y ancho del país.
DONALD DONATO, TRATA DE MANTENER ESE PERFIL EN TUS COMENTARIOS: 1) tiendes a fanatizarte en el dogma político partidario, 2) pero en esta crítica al dogma teísta te anotaste un buen punto 3) RECHACEMOS EL DOGMATISMO, VENGA DE DONDE VENGA VAÁ!!!