Luego de que Daniel Alvarado, un pastor que trabajaba en el colegio Rey de Gloria del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, fuera acusado por el delito de agresión sexual contra una estudiante; la institución decidió removerlo del cargo como “Pastor Principal” de la respectiva iglesia en el municipio de San Marcos.
Según un comunicado publicado por la Misión Bautista Internacional de El Salvador fue tomada luego de evaluar que los señalamientos en contra del implicado rompieran con “la moralidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa”.
La institución detalló que la decisión fue tomada por la Junta Directiva de esta, basándose en los estatutos que les rigen, en los cuarenta y cinco años de trabajo por la comunidad.
Misión Bautista Internacional se puso a la disposición de las autoridades pertinentes para colaborar y ayudar con el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Por su parte, la respectiva Junta Directiva detalló que el colegio e iglesia continuarán funcionando de manera normal mientras realizan el proceso de la búsqueda de un nuevo liderazgo.
el «periodismo independiente» recibio permiso para poner el nombre correcto… «independiente» jajaja eso no existe