La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) se solidarizó este domingo con el cardenal Gregorio Rosa Chávez, luego de haber sido atacado en redes sociales tras criticar precisamente una presunta campaña de odio y confrontación durante el primer año de gestión del gobierno.
“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la Iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano, nuestro pleno apoyo y solidaridad”, expresaron los obispos salvadoreños en un comunicado.
A inicios de junio, en el marco del primer año de gestión del presidente Nayib Bukele, el cardenal valoró su gestión como «confrontativa» y cuestionó una falta de transparencia de su gobierno respecto al uso de los recursos económicos durante la pandemia de covid-19.
“Vemos una confrontación permanente, hubo ofensas, insultos, deslegitimaciones del adversario en plena tragedia (…) Eso no lo podemos aceptar como correcto”, consideró Rosa Chávez en su momento.
La iglesia católica además señaló que «la situación política del país sigue marcada por la polarización y esto no favorece la paz social que necesitamos», a la vez pidió a la población respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común.
Ante la apertura de los templos católicos en la tercera fase, regulada por el gobierno, los obispos dijeron estar conscientes de que los fieles desea retornar lo más pronto posible para recibir el sacramento de la Comunión, pero llamaron antes que nada a continuar tomando las medidas preventivas ante el COVID-19.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
La religión judeocristiana surgida por acuerdo en el imperio Romano, mató a otros que dicentían de sus creencias, los llamados gnósticos. Porqué ahora abría de ser diferente, ataca a los que considera contrarios y a partir del concilio Vaticano II…