La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) se solidarizó este domingo con el cardenal Gregorio Rosa Chávez, luego de haber sido atacado en redes sociales tras criticar precisamente una presunta campaña de odio y confrontación durante el primer año de gestión del gobierno.
“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la Iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la Iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano, nuestro pleno apoyo y solidaridad”, expresaron los obispos salvadoreños en un comunicado.
A inicios de junio, en el marco del primer año de gestión del presidente Nayib Bukele, el cardenal valoró su gestión como «confrontativa» y cuestionó una falta de transparencia de su gobierno respecto al uso de los recursos económicos durante la pandemia de covid-19.
“Vemos una confrontación permanente, hubo ofensas, insultos, deslegitimaciones del adversario en plena tragedia (…) Eso no lo podemos aceptar como correcto”, consideró Rosa Chávez en su momento.
La iglesia católica además señaló que «la situación política del país sigue marcada por la polarización y esto no favorece la paz social que necesitamos», a la vez pidió a la población respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común.
Ante la apertura de los templos católicos en la tercera fase, regulada por el gobierno, los obispos dijeron estar conscientes de que los fieles desea retornar lo más pronto posible para recibir el sacramento de la Comunión, pero llamaron antes que nada a continuar tomando las medidas preventivas ante el COVID-19.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
la verdad de que no tiene nada de humildad es una lastima ya que se lleva de encuentro a la iglesia.-
Yo no creo en los curas, mas si estos históricamente han estado del lado de la oligarquía, meten su cuchara donde nadie los llama porque saben que hay «ovejas» que los oirán y no es la voz de Dios..es la interpretación de una religión a una realidad
QUIEN CREHE USTED PADRE, QUE ESTAN QUERIENDO DESTRUIR LA PAZ QUE TATO BUSCAMOS, LOS MISMOS DE SIEMPRE, QUE DESPACHARON A NUESTRO SANTO ROMERO, LOS ARENARCOS, COMO DAWHUITSON COMO LO LES SALIO SALIO LA PRIMERA VEZ, HOY YA VAN CON LA MISMA, INTIMIDANDO
El Cardenal se puso del lado de la actual clase política, pues solo condenó la confrontación del Presidente y no los ataques grotescos al pueblo y al Presidente y lógico respuesta tuvo.
EES UN INEPTO QUE
Y con el pueblo cuando se van a solidarizar? o es como dicen por la plata baila el mono?
Podemos enumerar los méritos del cardenal Rosa Chávez, pero eso no quita que en sus declaraciones fue muy parcial. Fue injusto en señalar al gobierno del presidente Bukele y no en denunciar a la Sala de lo Constitucional y a la Asamblea Legislativa.
Nada que ver con la iglesia, el ha tomado postura del hueso colorado personalmente.