La iglesia católica prepara las actividades litúrgicas de la Semana Santa a partir del próximo domingo 28 de marzo, que es Domingo de Ramos, para lo cual ha convocado a la feligresía a participar de los actos tradicionales pero guardando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
El arzobispo monseñor José Luis Escobar Alas, detalló que «probablemente» la procesión del Domingo de Ramos no se lleve a cabo, aunque sí se hará la misa del día y la bendición de las palmas, lo cual quedará a discreción de cada párroco realizarla o no (la procesión).
El llamado de la iglesia es hacia la población suceptible a contagios de covid-19, a seguir los actos comunitarios en redes sociales y no hacerlo de manera presencial, y aclaró que cada parroquia tendrá sus propias medidas de seguridad sanitaria y con asistencia restringida de la feligresía.
Recordó que será obligatorio asistir obligatoriamente con mascarillas y con alcohol gel. Además, a la entradas de las templos se estará tomando la temperatura de los asistentes.
El arzobispo informó que, para los que no puedan asistir a las iglesias, las celebraciones religiosas serán transmitidas a través de los medios de comunicación: radio, televisión y redes sociales.
“En esta Semana Santa pediremos de un modo especial por todos los que han muerto y por los enfermos a causa de la pandemia”, dijo.
La Semana Santa finalizará el domingo 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.
Sobre la conmemoración por el martirio de Monseñor Romero, el 24 de marzo, Alas dijo que la misa será a las 12 del mediodía, y «será transmitida por la radio, la televisión, y las redes».
Hay que suspender este tipo de eventos
QUERIDOS CATÓLICOS, ¡¡CON MI TOLERANCIA DE SIEMPRE!!!: 1) les recomiendo no salir a sus ritos procesionales. LOS RITOS NO SALVAN. 2) reflexionen sobre sus dogmas que de nada sirven para la pandemia en un mundo determinista de causa y efecto. VAÁ!!!
QUERIDOS CATÓLICOS, ¡¡CON MI TOLERANCIA DE SIEMPRE!!!: 1) determinismo es equivalente a decir causa y efecto 2) en la edad media un papa fue a rezar a la cateral de san juan de letran y creyó que por esa razón declinó la peste negra. VAÁ!!!
QUERIDOS CATÓLICOS, ¡¡CON MI TOLERANCIA DE SIEMPRE!!: 1) dado que soy apóstol de la santa iglesia progresista de los herejes irredentos, la edad media u oscurantismo quedó atrás 1000 años. 2) por tanto mejor QUEDENSE EN CASA, LOS RITOS NO SIRVEN VAÁ!