El Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor Rafael Urrutia, confirmó que por orden del arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, a partir de este domingo se harán cambios en los ritos religiosos de la iglesia católica a fin de prevenir el contagio por coronavirus.
Entre las nuevas disposiciones esta la recomendación de tomar la hostia en la mano, ya que por seguridad los sacerdotes no la van a entregar de forma directa a la boca, detalló Urrutia por medio de un comunicado de prensa.
De igual forma aseguró, que se suspenderá el saludo de mano de paz y que el mismo tendrá que concluir con las palabras del celebrante con “La paz del Señor esté con ustedes”. Con lo cual se estaría suprimiendo el intercambio del saludo de paz.
En cuanto a los actos de oración, comunitarios, familiares y personales, como también las misas, horas santas, rosarios, vía crucis y otros eventos religiosos que se puedan hacer, hay que pedir a Dios que nos proteja de esta epidemia.
Monseñor Urrutia afirmó que están acatando todas las indicaciones y medidas establecidas por nuestras autoridades del Ministerio de Salud para prevenir el mencionado virus y en dado caso contraer la enfermedad, no se debe caer en pánico.
«Con verdadera caridad cristiana tenemos que solidarizarnos con la persona y familia afectada, porque unidos como hermanos y con la ayuda de Dios saldremos adelante», concluyó el religioso.
Monsenor ROMPECATEDRALES anda tan ocupado POLITIQUEANDO que DELEGA en su Canciller comunicar algo tan importante y critico para TODA su feligresia. DEVUELVA LA FACHADA de Catedral