«Ante la propuesta de algunos diputados del FMLN de legalizar el aborto en El Salvador, el arzobispo de la capital José Luis Escobar Alas, pidió a los parlamentarios de todos los institutos políticos no legalizar esa medida.
Sobre la iniciativa para despenalizar el aborto, monseñor Escobar Alas dice no se explica por qué se debe adoptar una ley impuesta por un grupo extranjero que viene «en contra de nuestra fe, de la fe cristiana», dijo.
«Se necesita no creer en Dios, no tener ningún temor, y vaya en un país en donde la violencia está en escalada, sumar el crimen de un niño no nacido es grave», afirmo el jerarca de la iglesia católica en conferencia de prensa.
«Matar a un niño, todavía en el seno materno, es una gravísima violación a la ley de Dios y de los Diez mandamientos: No matará”, aseguro.
Por otra parte se refirió al viaje que realizó a los Estados Unidos y donde fue acompañado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y por los monseñores Elías Bolaños, como también por William Iraheta.
Sobre el viaje manifestó que abogaron por los migrantes salvadoreños que sufren por la cancelación de los programas TPS y DACA.
“Nos sentimos satisfechos con la acción que realizamos y creemos que el encuentro fue muy satisfactorio”, detalló Escobar Alas, al tiempo que detalló que tuvieron una respuesta satisfactoria de los senadores con quienes se reunieron.