En el frontispicio de la catedral metropolitana y frente al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas; de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina y del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, de nuevo hizo un llamado a los diputados para que no privaticen el agua, no propicien leyes para quitar tierra a los campesinos y para que legislen a fin de dar una cuota justa a los pensionados.
En medio de la misa dedicada al Divino Salvador del Mundo, Escobar Alas, hizo un enérgico llamado a los parlamentarios para que no privaticen el agua, “pedimos respeto a los diputados sobre este punto”.
“Los diputados no deben de promover leyes que conlleven a la privatización del agua. Deben tener cuidado y sobre todo respetar la voluntad de los salvadoreños que piden no privatizar el agua”, indicó el prelado.
“El agua es un derecho para todos los salvadoreños y los legisladores la tienen que garantizar para que no falte en las familias”, aseguró.
De igual forma dijo que no se debe legislar para dar marcha atrás a la reforma agraria porque se estaría despojando a los campesinos de sus tierras, “no es justo desproteger a los campesinos y sobre todo quitarles sus tierras”.
“La reforma agraria se debe de proteger, se debe de proteger la propiedad de los campesinos y por eso le pedimos a los diputados que no le den la espalda a los campesinos”, argumentó José Luis Escobar Alas.
Otra de las peticiones que el arzobispo de San Salvador hizo, fue que se debe de mejorar las cuotas que se otorgan a los pensionados, la cual no considera justa.
“Es necesario hacer una reforma a las pensiones para que los cotizantes reciban una cuota justa por el trabajo que realizaron de por vida. Actualmente el sistema es grave e injusto”, detalló al tiempo que hacía ver los cobros injustos que hacen las Administradoras de Fondo de Pensiones.
En cuanto a los salvadoreños acogidos en los programas DACA y TPS, espera que el gobierno de los Estados Unidos resuelva la situación de los compatriotas a fin de que logren su ciudadanía.
NO SE HA DADO CUENTA QUE QUIENES QUIEREN PRIVATIZAR EL AGUA SON LOS ARENEROS, ANEP, FUSADES, LA ASI, ETC, ETC, ETC. DEBERION DESFILAR FRENTE A LAS SEDES DE ELLOS, NO SE EQUIVOQUE. NO VEO QUE ELLOS HAYAN ESTADO EN LA MISA. EL DIOS DE ELLOS ES EL DINERO.
EL PUEBLO ORGANIZADO NO LO PERMITIRÁ.
Valientes comentarios, en pro de la justicia social
que ridiculo sebe ese hijo del diablo no le importa que sean homoxuales oh lesbianas los que se llaman catolicos