La iglesia católica en El Salvador en vísperas de la canonización del beato y mártir Óscar Arnulfo Romero, anunció la realización un encuentro de fe denominado: “Tu pueblo te hizo Santo”.
El anuncio fue realizado la mañana de este martes 18 de septiembre por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, donde brindó detalles de cada una de las actividades que se desarrollarán los días 13 y 14 de octubre en El Salvador, con motivo de alegría y unidad fraterna en la espera de la proclamación del primer santo salvadoreño.
El Encuentro de Fe tendrá cuatro momentos importantes, iniciando el 13 de octubre a partir de la 8:00 a.m. en la cripta de la Catedral Metropolitana. Ese mismo día, a las 9:00 a.m. en la Plaza Morazán en San Salvador se realizará un festival juvenil de animación.
A las 3:00 p.m. habrá actos populares en la Plaza Divino Salvador del Mundo y seguidamente habrá una peregrinación de la luz hacia la Plaza Gerardo Barrios. Cuando la peregrinación llegue a su destino, dará inicio una misa programada a las 7:00 p.m. y ésta será presidida por el director del Instituto de los Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (IDHUCA), José María Tojeira.
Las actividades a desarrollarse no tendrán ningún costo y dicha peregrinación contará con la participación de la Pastoral Juvenil Arquidiócesana, familias claretianas, confederación de religiosas y religiosos de El Salvador, comunidades eclesiales de base en El Salvador, comunidades parroquiales, asociación pro búsqueda de niños y niñas desaparecidos, feligresía y distintos movimientos sociales.
Conferencia de prensa sobre el Encuentro Nacional de Fe "Tu Pueblo te Hizo Santo" a desarrollarse el 13 y 14 de octubre en El Salvador, con motivo de la canonización de Monseñor Romero. pic.twitter.com/5xy5LViTdv
— Arquidiócesis de San Salvador (@arzobispadoss) September 18, 2018
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez brinda detalles de las actividades que se desarrollarán en Roma con ocasión de la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. pic.twitter.com/xttMZj0zKL
— Arquidiócesis de San Salvador (@arzobispadoss) September 18, 2018
Una pena que el actual Arzobispo tenga una cadena de delitos, prepotente y grosero. Tiro el Mural de Catedral como basura y mintió sobre las razones. Tiene un grupo de homosexuales en el Arzobispado y otros delitos que dan pena decir los. Que viva Mons. Romero
Los líderes catolicos no conocen la santidad, viven de la ignorancia y religiosidad de la gente.
El Espíritu Santo es el único que santifica a la Iglesia de Cristo, un grupito de satánicos en el Vaticano no puede santifica a nadie.