La Iglesia católica exigió este jueves 27 de septiembre a los diputados de la Asamblea Legislativa, la pronta aprobación de la propuesta general de la Ley de Agua presentada en el año 2012 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió a los diputados poner en primer al lugar a los salvadoreños.
«El agua es vida, es un derecho universal. Que se garantice el derecho humano al agua y saneamiento (…) El pueblo ya está cansado de su falta de compromiso y voluntad para legislar sobre el agua», afirmó Escobar Alas.
“Nuestro país atraviesa profunda crisis medioambiental que impacta en una crisis de agua, crisis reconocida y científicamente documentada que nos afecta a todos los salvadoreños pero más a personas en condiciones de pobreza”, agregó.
Además la Iglesia católica presentó a las más de 200 mil firmas recolectadas para exigir la no privatización del agua, dicho documento fue llevado a Asamblea Legislativa pero no fue recibido por ninguna fracción a petición de las autoridades eclesiásticas.
UES pide no privatizar el agua
La Universidad de El Salvador, encabezada por el rector Roger Arias y acuerpada por decenas de estudiantes y empleados de la institución se dirigió en una marcha pacífica hasta la Asamblea Legislativa, para solicitar nuevamente una Ley General de Agua con énfasis de bien público y que garantice el derecho humano.
Las diputadas del FMLN, Dina Argueta, Reina Villalta, Rocío Menjívar, Gustavo Acosta y Gerson Guadrón, recibieron la delegación de la UES,
La diputada Argueta, reiteró la posición y compromiso del grupo parlamentario del FMLN en continuar junto a las organizaciones sociales, junto al pueblo, luchando porque se apruebe una ley que garantice el derecho humano y que sea de carácter público.
Por su parte, el Rector de la UES, Roger Arias detalló que la pieza de correspondencia presentada propone que la conformación de la Junta Directiva del ente rector del agua sea eminentemente pública y donde participen 5 actores: Un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Medioambiente, uno del Ministerio de Agricultura y Ganadería, uno del Ministerio de Economía y uno de la Universidad de El Salvador.
También proponen una autoridad contralora del agua, para que la Ley General del Agua se cumpla a cabalidad; una entidad fiscalizadora, una entidad de apelaciones para atender a los usuarios que se sientan violentados en sus derechos y además un ente consultivo.
La pieza de correspondencia pasará a ser incorporada a los expedientes de la Comisión de Medioambiente y cambio Climático.
esos religiosos de la gran ramera de todas las iglecias protestan por cosas que no tienen que meterse donde tienen que protestar y reprender es cuando ponen la bandera de los mugrosos gay de la comunidad de sodomitas llamados LGBT, y cuando ese hijo del diablo deja que celebran el dia gay junto con la lesbiaia la visa precidemta de trasnportacion alli ese viejo disfrasado de cura tenian que reprender a esos sodomitas pero no dicen nada como ellos tambien son hijos del diablo no protestan