El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA) publicó un escrito presuntamente elaborado por Marta, una ex empleada de El Faro que supuestamente fue agredida sexualmente por el periodista, Carlos Martínez.
En el comunicado supuestamente escrito por Marta, la víctima señala que presentó una queja ante la dirección del periódico, la cual está a cargo del periodista español, José Luis Sanz.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que Sanz tiene en su poder el testimonio de Marta en acta, el cual fue elaborado por las consultoras de género contratadas por el medio, Andrea Ayala y Bárbara Romero.
Abogados consultados por este medio explicaron que ese documento debe ser entregado por la dirección del medio a la Fiscalía General de la República (FGR) para facilitar la investigación de los hechos. En caso que esto no se realice, Sanz estaría incurriendo en el delito de encubrimiento, según los juristas.
Marta declaró el pasado 16 de julio en sede fiscal, en donde señaló a Carlos Martínez como su agresor. La víctima aseguró que no se siente ofendida, pero abogados consultados por este medio explicaron que es normal que una víctima de un caso como este no se reconozca como víctima y pueda estar coartada por sus ex compañeros de trabajo.
El asesor jurídico del IDHUCA, Arnau Baulenas, es quien delegó al abogado Alfonso Pineda como defensor de Carlos Martínez, a la vez que se encuentra asesorando a Marta, al punto que coordinó que la víctima fuese acompañada de la abogada precandidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha María de León, a realizar su declaración ante la Fiscalía.
Según los abogados consultados por este medio, ese doble rol de Baulenas compromete al IDHUCA con un patrocinio infiel hacia la víctima, ya que a su vez se encuentra protegiendo al victimario.
Los juristas señalaron que es necesario que el Fiscal General cite a Carlos Martínez para recabar su testimonio, luego de que este fuese señalado por Marta en su declaración.
Corruptos
Esos del faro tienen cola que les pisen hasta su director
Que bajo ha caido la UCA…..tratan a las personas como ignorantes y para ellos solo es un caso mas …..una doble moral.
La victima dice no sentirse ofendida, lo que pasa es que la han amenazado, recordemos la «estrecha relacion» entre el peridodista agresor y la mara salvatrucha, con quienes hasta estuvo viviendo unos dias en una comunidad para una dizque investigacio
Es obvio que la UCA como ya fue comprada, pues recibe $869.000.00 dolares de parte de los financistas anuales, porque nombraron defensor para el agresor, si su función se supone que es para la defensa de los derechos humanos.- Por la plata bailan los
El faro, se vendieron, como,una maravilla,sus periodistas, se creen la elite,y solo son una cueva de abusadores sexuales, drogadictos y muy probable, pedofilos,y miren quien les esta sacando los trapitos al sol LA PAGINA…
la podredumbre del pais es terrible, la parte mas visible es asquerosa, pero definitivamente la parte mas asquerosa de esa infeccion es la que no se ve y que esta
incrustada hasta en los lugares menos pensados….estamos condenados a la autodestrucc
Les falta asumir autoria del ‘informe periodístico» Redacción :Walter Araujo con reportes del» Maliya»Brozo