La Unidad d Bienestar Animal del MAG dio a conocer esta tarde que, con ayuda de la alcaldía municipal de San Martín, se identificó y procedió a multar a una familia que en Noche Buena maltrató a su perrito reventándole pólvora cerca de sus patas.
La multa fue para el propietario de la vivienda y su hija por detonar los explosivos, mientras que se multará igualmente al dueño del perrito, a quien además se le prohibirá la compra o tenencia de animales de compañía.
«Actualizamos el caso de San Martín: Se pondrá la multa de $1,700 al propietario de la casa y a su hija, ya que detonó los explosivos; mientras que, al dueño del canino torturado se le aplicará la misma multa y la sanción que prohíbe la compra o tenencia de animales de compañía», dijo la Unidad de Bienestar Animal.
El maltrato animal quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales, donde se ve a una mujer y un niño reventar cohetes cerca del perrito mientras otro hombre lo sostiene para que no pueda escapar.
El video se viralizó pronto y permitió identificar a los responsables.
Es la unica manera de quitar la vieja cultura, o se adaptan o pagan, el mejor castigo es ponerles morteros en las patas, los animales sienten
30 dias de carcel minimo para esos enfermos que torturaron al perrito. en 2021 aun existen ese tipo de personas desalmadas.