Tras el paso de la emergencia por la Depresión Tropical Julia en el país, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) destacó que se brindaron 120 atenciones a mascotas, entre perros, gatos y aves, en diferentes puntos del país, con el objetivo de garantizar la integridad física de los ejemplares y dar apoyo a los propietarios de estos.
«Tenemos un registro de 121 ejemplares, entre perros, gatos y aves. Se visitaron ocho refugios, se le ayudó a seis rescatistas. Hubo dos perras gestantes, con cachorros, que estaban en los refugios, esto era más complejo, porque no solo era la perrita, sino que la recibieron con sus cachorros», detalló el titular del IBA, Javier Vásquez.
Vásquez destacó el trabajo de las diversas alcaldías que durante la emergencia también brindaron atenciones y albergaron a las familias incluyendo a sus mascotas. En otros casos, las municipalidades también habilitaron albergues especiales solo para las mascotas que, de alguna manera, fueron afectadas por las lluvias y se extraviaron.
De igual manera resaltó el trabajo de la empresa privada la cual apoyó con la donación de insumos y artículos de primera necesidad para la atención de los ejemplares a los que se les brindó atención
En el caso de las mascotas que se han extraviado, el doctor Vásquez indicó que se está apoyando para que los propietarios puedan encontrarlos, por lo que ponen a disposición las redes sociales de la institución para la difusión de información de sus mascotas.
«Muchos de los casos, nosotros hacemos la función de que estos animales regresen a sus hogares. Ya hemos encontrado un par de ejemplares que han llegado de regreso a su hogar. Nos pueden hacer llegar la información para que podamos publicar en cualquiera de las redes del Instituto de Bienestar Animal», sostuvo el presidente del IBA.
El titular del instituto menciono que se ha avanzado en la concientización de la población sobre la importante del cuido y protección de los animales, por lo que continúan con las jornadas de capacitación en la Ley de Bienestar Animal impartidas a diferentes instituciones públicas, personal de refugios y rescatistas independientes.
UN CARA DURA, QUE NO HABLA DE LOS VACÍOS Y ABSURDOS DE LA LEY: 1) se está produciendo una oleada de comentarios de la población culta sobre las incongruencias y arbitrariedades de la ley, NI ÉL NI LOS DIPUTADOS RESPONDEN. VAÁ!!!