El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) celebró este mañana su sexto aniversario, en el cual destacaron el papel que han desempeñado para hacer cumplir este derecho a los salvadoreños.
El comisionado presidente, Carlos Ortega, explicó que desde su creación el 13 de febrero del 2013, el IAIP ha trabajado por promover una cultura de transparencia y acceso a la información pública.
Por su parte, la comisionada Herminia Funes señaló que después de seis años de funcionamiento, algunas instituciones siguen negando información de carácter público.
“Muchas instituciones siguen negando información pero la ciudadanía se ha empoderado de su derecho de acceso a la información pública”, manifestó.
Comisionada Herminia Funes señala que en estos 6 años de funcionamiento del @iaip_elsalvador muchas instituciones siguen negando información pero la ciudadanía se ha empoderado de su derecho de acceso a la información pública pic.twitter.com/KC0iIzGgpQ
— IAIP El Salvador (@iaip_elsalvador) February 22, 2019
Durante su ultimo día en el cargo, los comisionados agradecieron el acompañamiento y apoyo de la cooperación internacional para el funcionamiento del Instituto.
En ese sentido, hicieron entrega de un reconocimiento al representante de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, por su apoyo al IAIP.
“Y gracias al IAIP por el premio a EUROsociAL, programa regional de la Unión Europea para América Latina. Un honor recibirlo para seguir trabajando juntos por la transparencia!”, publicó Bassols en su cuenta de Twetter.
https://twitter.com/ABassolsUE/status/1098977601207574528
Por otro lado, el nuevo comisionado presidente, René Cárcamo, se comprometió a seguir trabajando para llevar este derecho a la población.
“La continuidad de este reto del IAIP es para los Comisionados y Comisionadas recién nombrados”, concluyó.
Gracias FMLN por su ineptitud e inoperancia, por su mala gestión y toda la falta de transparencia en sus gobiernos! ARENA 2.0
¿Muchas instituciones siguen negando información? Tomen nota pueblo. Cero corruptos.
Agradecieron también a USAID y no solamente a Eurosocial, entregando a ambos un reconocimiento. ¿Sesgo o simple error del «periodista»?