El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, retó esta mañana a Nayib Bukele a debatir sus propuestas “bajo las circunstancias, fecha y lugar que él considere convenientes”, luego que el candidato por GANA decidiera declinar al debate organizado por la Universidad de El Salvador argumentado que el ejercicio estaría a favor de ARENA y el FMLN.
De acuerdo a Martínez, la población necesita conocer las propuestas de cada candidato y para ello es necesario debatir.
“Le quiero hacer un reto al candidato de GANA que, bajo las circunstancias, en el lugar y las fechas que el considere convenientes debatamos, por que nuestra gente se merece conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, así que para que no hayan excusas, que el diga las condiciones», sostuvo.
Públicamente reto al candidato de @GANAOFICIAL, @nayibbukele. Estoy dispuesto a debatir bajo las circunstancias, fecha y lugar que él considere convenientes. #SinMiedoAlDebate pic.twitter.com/uZIGef5ski
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) December 19, 2018
En reiteradas ocasiones, el candidato por GANA ha manifestado su disposición a debatir con los demás aspirantes a la presidencia, pero bajo lineamientos adecuados, ante ello, Martinez ha señalado que con este nuevo debate, Bukele ya no tiene excusa para declinar.
«Como el candidato que no asistió ha tratado de plantear una serie de excusas, que no se coordinó lo suficiente, que había un complot internacional contra él, creo entonces que vale la pena tomarle la palabra», expresó el candidato del FMLN ante los medios de comunicación y el que dijo querer comprobar «si las excusas que se pusieron en el caso de la universidad eran de peso y quiero ver si es cierto que esta dispuesto a debatir”.
Al respecto, Nayib Bukele no se ha pronunciado de manera oficial sobre la propuesta.
Hugo el canguro mejor debería pensar en lanzarse para la alcaldía de SS y proponerse sacra al zopenco, por allí podría tener alguna posibilidad , pero con Nayib Bukele no tiene chance . Tampoco Calleja.
Este reto me parece más bien una súplica, me recuerda al reto que le hizo Facundo Guardado a Francisco Flores a debatir, y al final, nada de nada por más que lloró, suplicó y pataleó Facundo Guardado.
Si hubiera un verdadero debate debería de ser con Sr. Callejas incluido, que va en segundo. Para que solo con Don Hugo si ya es perdedor.
aaahhhh, huguito, ustedes ya son caso perdido, como partido estan proximos a desaparecer, su mala gestion durante los 10 dias fracaso, por muchas situaciones que los salvadoreños ya conocemos, no trates de seguirle el juego a arena, hay que darle chance a otros a que demuestren lo que pueden o intente hacer para el bien del pais. Con debates no van a convencer a la gente, sino con hechos…
Hasta su propia gente lo abandono, ninguno de los comandantes habla de Hugo, el 90% de sus entrevistas solo hablan de cuanto odian a Nayib y al final algunas veces los mencionan. Lastima da este maitro arañando para ver si gana algo de notoriedad.
En el reto que le hace Hugo Martínez a Nayib hay por lo menos dos cosas importantes:
1.- Sabe que Nayib, por su deficiencia intelectual (simple bachiller) no va a aceptar. Nayib es bueno con la trompeta, cuando no tiene a alguien con argumentos para desmenuzarlo.
2.- El reto de Hugo es de sobrevivencia para el FMLN. Es a este partido que Nayib le está arrebatando los votantes y si Bukele tiene un triunfo exagerado, será porque el partido rojo, quedará practicamente terminado.
Estoy seguro que veremos un verdadero debate muy pronto, no creo que Nayib ponga excusas esta vez, pues sería demasiado evidente su miedo a debatir. Nayib tiene la oportunidad de reparar el daño que él mismo se hizo al no ir al debate anterior. Por el momento Hugo le ha puesto jaque mate, hoy Nayib tiene que ver como pts le hace.
Pareciera el reto de un valiente, pero será banal, no mejorá la posición del FMLN ni en lo general ni en lo interno; precisamente es candidato light y no el gallito, el otro MartÍnez, porque la militancia vota en contra de los deseos de la cúpula por siempre. Ganaría más votos si reta al cambio generacional de la cúpula por siempre. Luego no tendrán votos ni para seguir en el ruedo.