El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, anunció que de ganar las elecciones de 2019, su gobierno implementará una serie de medidas para beneficio de veteranos de guerra que pelearon durante el conflicto armado, los cuales abarcarán a los excombatientes y a sus hijos.
Una de los proyectos a impulsar, señaló, es la creación de un Fondo para Veteranas y Veteranos, que participaron de forma militar en el conflicto armado durante los años 80 y 90.
Paralelo a ello, anunció la creación del Instituto Nacional de Veteranas y Veteranos de Guerra, que “asumirá la misión de ser el garante de los derechos de la población veterana desde el Estado, articulando las instituciones gubernamentales, gestionando cooperación internacional y asumiendo la previsión social relativa a esta población”, argumentó.
Los proyectos en favor para este sector abarcarían al grupo familiar con becas en la UES para los hijos e hijas de beneficiarios. De igual manera, se implementará un programa para proveer de viviendas dignas, mediante el Viceministerio de Vivienda y Fonavipo.
También echará a andar un programa especial para créditos para vivienda a través del FSV.
Martínez habló también de una línea preferencial de créditos de bajo interés para emprendimientos, “que prioricen la asociatividad, generadora de puestos de trabajos dignos para excombatientes”.
En cuanto a la salud de esta población, se comprometió a implementar un programa de Servicio Focalizado y Preferencial en hospitales y unidades de salud del sistema público, incluyendo el nuevo hospital general de Especialidades.
Estos compromisos están plasmados en su plan de gobierno denominado «Por un país mejor».
El candidato hizo énfasis en que durante su gobierno mantendrá 6 prioridades para los salvadoreños en las áreas de seguridad, empleo, salud, educación, salvadoreños en el exterior y medioambiente, dijo, a la vez agregó que “su gobierno será de acción, acompañando a la población”.
Parecería que este Señor no ha sido parte del Gobierno y que ha militado en la oposición. Pero triste que habiendo estado en el Gobierno como ministro de relaciones exteriores y en la dirigencia del partido oficial: Fmln actúe como si no hubiese estado en ese mismo equipo gubernamental que No ha hecho nada ni por los veteranos ni por el Pueblo pobre de El Salvador. Lo que nos cuenta es pura ilusión óptica quiere hacernos olvidar que el sigue siendo parte de ese mismo partido y dirigencia que han hundido al país en la crisis y la miseria más… Leer más »