El 3 de mayo, en muchos países del mundo se celebra el Día de la Cruz, tradición popular que tiene sus orígenes desde muy antiguo en Jerusalén y que se sigue festejando en muchos lugares del mundo.
La también llamada “Fiesta de las cruces” se celebra en países como El Salvador, España, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela. En muchos de estos lugares adornan las cruces con coloridas flores, se realizan procesiones, bailes o se venera la Cruz en los cerros o lugares visibles para toda la población; sin embargo debido a la pandemia del coronavirus en esta ocasión solo se podrá celebrar en casa con los familiares.
Este día, IV Domingo de Pascua para la comunidad católica, “Domingo del Buen Pastor”, el Papa Francisco, pidió por los sacerdotes y médicos que han perdido la vida por cuidar a las personas contagiadas en este tiempo caracterizado por la pandemia.
En su homilía, el Papa recordó que Jesús es el Buen Pastor que escucha al rebaño, lo guía, lo cuida, y la grey sabe distinguir entre los pastores y los bandidos, por ello, el rebaño confía en el Buen Pastor, Jesús.
Así como también, la Conferencia Episcopal de El Salvador, en el Domingo del Buen Pastor, publicó un mensaje titulado «Un país según el corazón de Dios» donde expresan la cercanía y solidaridad a todos los salvadoreños ante la pandemia del Covid-19.
Por: Carolina Serrano
Gran engaño de la iglesia católica, viendo que nuestros antepasados tenían como práctica la celebración de las cosechas este día, meten la cruz católica para adherir a los indios al catolicismo. Exactamente igual a lo de la virgen de Guadalupe.