El juez de paz de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, decidió este miércoles 27 de junio, enviar a prisión provisional al sacerdote católico José Adonay Chicas Campos, acusado de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio de uso de tecnología.
¡Última Hora!
Juzgado de paz de Zaragoza decreta instrucción con detención en contra del sacerdote José Adonay Chicas, acusado de agresión sexual y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio de tecnologías de la comunicación. pic.twitter.com/7Fv0rpE9es— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2018
El cura, de 58 años, fue capturado el pasado viernes por agentes de la policía Nacional Civil (PNC), bajo los cargos antes mencionados, en perjuicio de un menor de 16 años a quien le remuneraba $50, $20 ó $10 dólares por algunas supuestas prácticas sexuales, según el ministerio público.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), detallan que los abusos del religioso iniciaron en el año 2016, dichos actos se llevaban a cabo en la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.
El día que se presentó la acusación formal contra Chicas Campos, varios feligreses salieron en su defensa y dijeron que todo se trataba de «malos entendidos» y que algunas personas «le tenían envidia por su forma de ser».
Sobre el tema, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en nombre de la iglesia católica pidió perdón a la víctima y sus padres y a la población en general.
Además dijo el líder católico que el sacerdote Chicas Campos, fue separado de toda actividad religiosa y que la iglesia ya inició un proceso en su contra, cuyo resultado final se hace llegar hasta la sede pontifica en el Vaticano.
Viejo asqueroso, el que se supone que debería de saber mas de la biblia y de los pecados y sus consecuencias, son los mismos sacerdotes. Que decepcionante, por eso tanta gente que ha renunciado a la fe y a la iglesia es culpa de estos disque sacerdotes. Espero y confio en Dios que reciba todo el castigo divino por tanto sufrimiento a ese niño y ojala logre olvidar y superar ese terrible trauma.
Ellos sabían lo que hacía este hacía adonay chicas desde hace años, y no lo detuvieron. Después de Chus Delgado debieron investigar todas las quejas.
Rosa Chavez ya va a decir que el perdón y la fe. PAGUEN DINERO A LA VÍCTIMA! ANIMALES SAGRADOS. JUSTICIA!
COPIO COMENTARIO
Como catolico acepto que los sacerdotes, tengan sus mujeres, incluso que tengan sus hijos regados, pero nunca que sean culeros ni pedofilos, mucho menos aprovecharse de un menoR incapaz…..
Habiendo tantas mujeres hoy mas que nunca las mujeres se encuentran por cualquier lado, POR CULPA DE TANTO CIPOTE CULERO QUE HAY AHORA, pero no concibo como puede alguien hacer eso, y mas un ministro de la iglesia.
SOLO EN ESTE PAIS DAN VEREDICTOS POR «PRESUNTAS AGRECIONES» NO SEÑORES ESO NO ES LEGAL TIENEN QUE LLEVAR PRUEBAS CONTUNDENTES, A LOS ASESINOS QUE LLEVAN SANGRE EN SUS MANOS Y EN SUS ROPAS DE SUS VICTIMAS LOS DEJAN LIBRES, PARA LOS TONTOS QUE ACUSAN SIN SABER LES PEDIRAN CUENTAS CON UNA CUARTA MAS…EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LA LANCE LA PRIMERA PIDERA DIJO JESUS, NOS SEAN FARISEOS.
Y CARLOS TOLEDO A QUE HORAS LO VAN A CAPTURAR PARA QUE RINDA CUENTAS EN EL PENAL
Vaya señor sacerdote, no se preocupe alli dentro de la carcel le van a hacer sentir lo que usted le hiso sentir al niño que agredio, y con suerte lo dejan hasta con sida para que no se le olvide!!
Por comentarios anteriores he optado por no asistir a la Iglesia Católica. Es duro , pero, si estos sacerdotes que pasan las 24 horas en la Iglesia junto al Santísimo y en las cosas de Dios, se portan como bestias; mejor opto por estar a solas y meditar .
No soy santo , pero yo se las cosas malas que hago; pero, las hago yo solo sin perjudicar a nadie: tomarme mis tragos ( a escondidas); si salgo con mis hijos no tomo o con mi esposa. Pero, dañar a niños indefensos NO!!!
Q pasa con la. Pena de muerte