El Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, la nueva estrategia el Gobierno del Presidente Nayib para dinamizar la economía del país, potenciará los planes municipales y sacará adelante a las comunidades sin distinción política y de forma transparente, aseguró el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.
“Hoy, con la DOM estamos llevando los proyectos a las comunidades con transparencia. Los ediles están tranquilos, porque saben que los estamos visitando. Somos el brazo técnico con el que antes no contaban, no tenían la capacidad de ejecutar proyectos que hoy son una realidad. Están pidiendo obras grandes, que no habrían podido hacer y en eso estamos trabajando. Todos los días hay peticiones nuevas”, expresó O’Byrne.
Por mandato del Presidente Bukele, el proyecto estará bajo la coordinación de la Dirección de Obras Municipales y beneficiará a más de 4.5 millones de salvadoreños con el financiamiento de $200 millones de dólares provenientes del Banco Mundial. Estas obras tienen el objetivo de generar empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral en las comunidades.
“Gestiones de mecanismos contra desastres, lucha contra la pobreza son parte del proyecto. Vamos a seguir trabajando. Esto no para”, aseguró O’Byrne.
Además, recalcó que las instrucciones del mandatario son trabajar sin descanso, bajo mecanismos de transparencia y rapidez, que faciliten a los alcaldes invertir el dinero en obras que den progreso y bienestar a sus municipios, evitando prácticas del pasado en que el dinero destinado a las comunas se invertía desde el pago de planillas, viajes y otros.
que triste que los Educadores y guias espirituales esten haciendo eso a nuestros hijos
ARDERA EN EL INFIERNO (Mariona)
TRANSPARENTES HAN DE SER LA BOLSAS EN QUE SE GUEVEYAN EL PISTO
Ojala se den una vuelta por la colonia deusem en usulutan ,pasaron decadas de alcalde de todos Los partidos y nunca arreglaron las quebradas «calles»7