El Ministerio de Salud informó que el Plan de Contingencia implementado por el Gobierno para garantizar el suministro de agua potable en la Zona Norte de San Salvador también se ejecuta en los hospitales y unidades de salud afectadas.
Gracias a la coordinación interinstitucional, camiones cisterna abastecen de manera constante al Hospital El Salvador, lo que ha permitido que todas las atenciones médicas continúen desarrollándose con normalidad.
En el Hospital Zacamil, las áreas de emergencia y lavandería cuentan con el suministro necesario de agua, asegurando la esterilización de espacios, la higiene hospitalaria y la prevención de enfermedades. Durante el día y la noche, las cisternas continúan llegando para responder de inmediato a las necesidades de los centros de atención.
Estas medidas se desarrollan de forma paralela a los trabajos de reparación en la infraestructura hídrica del Sistema Zona Norte que son ejecutados en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y ANDA El Salvador, quienes ya han retirado del antiguo puente ubicado entre Estación Central y San Ramón, que resultó gravemente dañado tras la ruptura de una tubería de 48 pulgadas.
El Gobierno reitera que el plan de contingencia busca garantizar que tanto la población como las instituciones de salud cuenten con acceso seguro y continuo al líquido mientras se ejecutan las obras de rehabilitación y modernización del sistema.