El Hospital Regional de Santa Ana del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) efectúa un promedio de 1,200 hemodiálisis al mes.
Los pacientes renales que reciben su tratamiento en este hospital del Seguro Social cuentan con profesionales calificados que brindan un servicio de calidad, al igual que en el resto de los hospitales de la red pública, que han sido equipados con tecnología de primera generación, para atender a la población como lo merecen.
Además del equipamiento, el Gobierno invierte en la capacitación constante de los profesionales de salud. Gracias a este compromiso, El Salvador es referente regional en formación de especialistas médicos y odontólogos.
Desde el 2020, se ha ampliado la oferta de especialidades, como oftalmología, dermatología, medicina de emergencia y cirugía endoscópica avanzada.
Actualmente, son 54 especialidades a las que tienen acceso los profesionales de salud para continuar su formación, no solo nacionales, también extranjeros. En el ENAR 2023, de 1,263 aspirantes, más de 80 fueron médicos hondureños y mexicanos, que buscaron acceder a la formación especializada en el país.
El Salvador cuenta con modernos quirófanos, equipos de rayos X y para el diagnóstico de imágenes de primer nivel, unidades de hemodiálisis renovadas en hospitales, como es el caso del Hospital Rosales, uno de los establecimientos de salud más importantes del país.