El nuevo Hospital Nacional Rosales que beneficiará a más de 5 millones de salvadoreños, continúa siendo edificado por equipos de la Dirección de Obras Municipales; este sábado, con 40 camiones mezcladores están colando más de 600 m3 de concreto hidráulico en la losa de la azotea de este referente de la región en el rubro de la salud.
El nuevo edificio contará con farmacia, banco de sangre, laboratorio clínico, guardería, salas de nefrología, imagenología, cardiología, oncología; además de terrazas públicas, almacenes cuartos de gases médicos, tanques de combustible, áreas de condensadores, entre otros.
El gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya se encuentra en el proceso de importación de los nuevos equipos especializados que tendrá que contará con 87 consultorios y 44 salas de procedimientos; asimismo, estará certificado con EDGE, una acreditación que garantiza eficiencia en el uso de energía y agua.
Esta mega obra tiene una inversión de $61 millones y su modernización también incluye mejoras en la atención primaria y especializada, reduciendo así los tiempos de espera y optimizando el acceso a los servicios de salud.