El ministro de Salud, Francisco Alabí dio a conocer que el hospital nacional de San Bartolo, en Ilopango, recibió esta mañana un moderno equipo de cirugía para atender las necesidades de los pacientes de la zona, con el que se espera solventar una necesidad de los últimos años.
El funcionario detalló que entre el equipo se encuentra una unidad de electrocirugía que va a permitir realizar procedimientos quirúrgicos con menor sangrado.
De igual forma, se recibió un insuflador de CO2, que contribuirá a efectuar cirugías por laparoscopía, para facilitar las intervenciones que se hacen virtualmente y evitar cicatrices en los pacientes.
«¡Así continúa el fortalecimiento de la red hospitalaria!”, manifestó el funcionario
Todas estas mejoras al sistema de salud son parte de la gestión del Gobierno central, de seguir velando por el bienestar de los salvadoreños y que todos puedan tener acceso a una salud digna.
Son buenos los avances en salud, algo que se nos habia negado pero también el adulto jóven y el adulto mayor deben hacerse examenes obligatorios u oficiales, de diferentes especialidades médicas debido a la edad y consecuencias