El Ministerio de Salud adquirió 50 monitores de signos vitales para pacientes críticos, 12 aspiradores y cuatro microscopios binoculares que reforzarán el equipo médico del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
El ministro del ramo, Francisco Alabí, fue el encargado de entregar el equipo médico al nosocomio. El funcionario recalcó que estas adquisiciones se suman a los esfuerzos del Gobierno para el desarrollo tecnológico que aporta bienestar a la población.
«La vida, la salud, la seguridad y la educación son principios fundamentales, son pilares de una sociedad, y todo este nuevo equipo nos queda como ejemplo de todo el fortalecimiento que estamos brindando para la población«, agregó.
Por su parte, el director del Hospital, Ángel Alvarado, explicó que la adquisición de este equipamiento permitirá una mejora en la atención de los pacientes de este centro hospitalario.
Los monitores de signos vitales serán útiles para medir la frecuencia cardíaca, respiratoria y de saturación de oxígeno de pacientes críticos en las áreas de Oncología, Infectología, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), Unidad de Emergencia y Neonatología.
Mientras que con los aspiradores se espera que mejoren el equipamiento de los quirófanos centrales, de emergencias, además de áreas donde se realizan procedimientos quirúrgicos, como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la UCI neonatal. Los cuatro microscopios binoculares reforzarán el Laboratorio Clínico del Hospital Bloom, donde anualmente se procesan 825,000 pruebas. Desde 1993, este centro de salud no renovaba los microscopios.
El gobierno del presidente Bukele, CUMPLE!