Suecy Callejas es la invitada esta noche en el programa de entrevistas Hora 25, de Órbita TV, conducido por Carlos Hermann Bruch. Callejas fue ministra de Cultura del gobierno de Nayib Bukele, y en la actualidad compite por una curul en la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024 por el departamento de San Salvador.
«¿Si estabas en una área que te gusta haciendo un excelente trabajo, porqué saltas a la parte legislativa?» fue la interrogante que hizo el periodista y candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, en el programa de entrevistas Hora 25, de Órbita TV.
«Si no tenemos una Asamblea Legislativa que apoye los proyectos del Gobierno en áreas de salud, seguridad, vivienda y educación, que benefician a los salvadoreños, no se podrán ejecutar», fue la respuesta de Callejas, y agregó que la Asamblea «es una oposición neurótica que no apoya al Gobierno por capricho».
La candidata puso como ejemplo que aún no hay Presupuesto General de la Nación 2021 y que tampoco se ha querido asignar presupuesto para el Fomilenio II, lo que afecta directamente al país.
Consideró que la Asamblea Legislativa actual ha realizado una invasión de lo que le toca a cada poder del Estado. «El pueblo eligió a Nayib Bukele para que sea el capitán de este barco y eso aún no lo entienden», recalcó Callejas.
La exministra se comprometió que, de llegar a la Asamblea Legislativa, hará un compromiso «con el pueblo y las familias salvadoreñas. Se necesita mucha inversión social, salud, vivienda y por supuesto cultura, porque millones de familias no tienen cubiertas sus necesidades primordiales como agua y saneamiento», manifestó.
Callejas señaló que hay escuelas aún con letrinas y con techos cubiertos con bolsas. «Incluso la Universidad de El Salvador no tiene la capacidad de recibir a todos los aspirantes que aplican», cuestionó.
El arte en sus venas
Callejas ha sido bailarina contemporánea y actualmente se prepara para retomar el ballet, al que renunció a practicar profesionalmente en el 2008, según dijo. «Mi corazón está ahí en el Ministerio de Cultura y en el arte», reconoció.
Según la candidato la Asamblea Legislativa tiene una enorme deuda con el arte salvadoreño. «Venimos de10 años de gobiernos del FMLN, quienes ponían como eje de desarrollo la cultura pero en la práctica no fue así; incluso dieron la Ley de Cultura pero sólo fue una carta de buenas intenciones, es una ley con varios procesos desfinanciados», lamentó.
Este solo entrevista a personajes, luego dirá que es un periodista independiente y plural, pero se le nota lo falso, mediocre que es. Lm
Y ?TU PROPUESTA ES…SOLO OBEDECER AL REY? serviles; sin capacidad de snslisis
No se me haga la sueca Niña Suecy, los NEURÓTICOS IMPUNES tienen otra guarida, estan engarfiados cual solitarias chupa-prestamos, quebranta-leyes, en capres, ministerios del gobierno y en instituciones con serviles caciques uniformados+redes sociales
Y una MInistra sin cultura! Qué bueno va de maleta a la asamblea a quedarse con buen sueldo de nuestros impuestos, mas bonos, mas chaneques, mas inmunidad, mas chanchuyos. Felicitaciones!
No sólo oposición neurótica, sino también paranoide!!!