La Policía Nacional Civil retuvo a varios ciudadanos hondureños indocumentados que intentaron pasar a El Salvador cruzando el río Goascorán, que ha aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
Se informó que son aproximadamente veinte personas las que fueron retenidas y entre ellas niños, que se localizaron en el caserío Santa Clarita, de La Unión
Las autoridades salvadoreñas, luego de la retención los llevaron hasta la frontera para que retornen a su país de origen, no sin antes advertirles, que podrán cruzar la frontera de El Amatillo, siempre y cuando porten sus documentos en regla.
Estos ciudadanos de Honduras, forman parte de uno de los grupos de la caravana de migrantes que va rumbo a Estados Unidos, en busca de oportunidades, ante la situación precaria y de inseguridad en su país.
Según el ministro de Justicia de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, unos 500 hondureños llegaron ayer a la frontera El Amatillo, para unirse en Guatemala a otro grupo de más de mil migrante, que va rumbo a Estados Unidos, pero que 100 de ellos no pudieron pasar por no cumplir con los requisitos de ley, por lo que muchos de ellos optaron por cruzar el río Goascorán.
Señores de la página , por favor , ayúdenle a su redactor/da , que deje a un lado las expresiones despectivas , eso no es de agrado , muy ofensivo, , deberían de usar ingresaron de manera irregular , por favor , corríjanlo,
Muy agradecido.