Cientos de hondureños se han n organizado en los últimos días para viajar a El Salvador de manera individual o en caravanas ya sea por la vía legal o ilegal, todo con el objetivo de vacunarse contra la Covid-19, esa es la información que el periódico El Heraldo de Honduras tiene luego de un recorrido que su cuerpo de prensa realizó en diferentes municipios del departamento El Valle.
El Valle es limítrofe con La Unión en El Salvador y algunos hondureños que poseen nacionalidad salvadoreña “aprovecharían esa alternativa” para acudir a un centro de vacunación en nuestro país, según informó el periódico hondureño.
El medio de comunicación pudo obtener declaraciones del alcalde del municipio de Goascorán en Valle, Antonio Zelaya, quien confirmó la noticia, mencionando que, “muchas personas están organizándose para ir a ese país (El Salvador) en caravanas y buscar la inmunización”, dijo a El Heraldo, agregando que él también quisiera cruzar a territorio salvadoreño para recibir la vacuna contra la Covid-19.
“Yo, que vivo a unas dos cuadras de El Salvador, cómo no quisiera solo cruzar el río Goascorán y que me vacunaran. Estamos mal en Honduras”, dijo el alcalde de Goascorán en Valle, Antonio Zelaya.
También, durante una entrevista con el periódico hondureño, Zelaya reprochó al gobierno hondureño de no tener nada para vacunar a los 32 mil pobladores de su municipio, por eso ya se empiezan a organizar caravanas hacia territorio salvadoreño, aseguró el expresidente.
Se debe dar la mano pero no hasta el codo, una movilización como la que hacen los hondureños pondrían en peligro la estabilidad de vacunacion, los hondureños con doble nacionalidad esta bien. El presidente Bukele debe detener esto de tajo.
Ahora los coyotes ya encontraron otra forma de sacarle raja a la desgracia. todas esas son movidas que encubren otros delitos. ahora con show? pero a los habitantes de Arcatao, San Fernando, Ojo de agua los hostigan y cierran el libre tránsito.
Pues si no son salvadoreños, no se les debe vacunar. Candil de la calle, oscuridad de su casa. Son tantisimos salvadoreños de edades menores de 45 años que AUN ESTAN ESPERANDO POR QUE LOS LLAMEN, Y ESTOS VAN A LLEGAR SEGUN ELLOS SIN CITA Y SIN NADA?!
DOS FRASES PARA ESTE GOBIERNO «CARITATIVO»: «EL QUE SE HACE DE MIEL, A DEDAZOS SE LO ACABAN» Y «DALES UNA MANO Y SE TE ENCARAMAN EN EL LOMO».