Una gran manifestación de gratitud y alegría se vivió en las fronteras entre El Salvador y Honduras, tras el paso de las vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha donado a siete municipios del país vecino, tras la solicitud de los alcaldes de estas localidades.
El presidente instruyó al ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, a que se donara un total de 34 mil dosis para la población más vulnerables, con padecimientos crónicos y personal de primera línea de los municipios de Santa María del Real, Olancho, San José de las Colinas, Cedros, Manto, San Marcos del Caiquín y Ojojona, de Honduras.
Una pancarta que era portada por uno de los varios hondureños que recibieron a los camiones mostraba su agradecimiento al mandatario salvadoreño: “Presidente Nayib Bukele, Honduras le agradece” se leía junto a la foto del mandatario con los jefes edilicios.
Desde tempranas horas de este jueves siete camiones con refrigeración especial partieron desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el municipio de Soyapango, cargando las dosis que los munícipes solicitaron al mandatario vía redes sociales.
#ElSalvadorSolidario | Con pancartas de agradecimiento es recibido el Gobierno del Presidente @nayibbukele. ¡El Salvador se solidariza con el pueblo de Honduras en la pandemia por #COVID19. pic.twitter.com/glUP6P3r3J
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 13, 2021
#DePaís Los hondureños muestran su agradecimiento al presidente Nayib Bukele, por la donación de vacunas anti-COVID-19. @elsalvador Video: Marbely Merino. pic.twitter.com/1cTZF4jYni
— Social_ES (@DeSocial_ES) May 13, 2021
a este tipo de acciones muchas personas lo podrían llamar populismo… pero para otras personas es un buen detalle..
Cuando una persona es muy generosa, aparece el fenómeno de que todo el mundo necesita ayuda. Honduras es una nacion supedita a sus propias leyes y presupuesto; siendo inverosímil que no cuente con recursos para adquirir vacunas anti Covid 19.
No es por nada, pero qué poca gente se ve en esa marcha.