El Plan Control Territorial, que es la estrategia del gobierno para combatir la delincuencia, ha disminuido la ola de crímenes que se venían cometiendo tal como lo demuestran las estadísticas que reflejan que de enero a julio de este año se dejaron de cometer 1,032 homicidios, en relación al mismo periodo en 2019.
El dato significa una reducción de muertes violentas del 59.7%. Los meses de marzo, mayo y junio, de este año, son los que menor cifra de muertes violentas registran, «por lo que se puede afirmar que el Gobierno del Presidente Bukele, además de enfrentar la crisis sanitaria de covid-19, también ha mantenido la lucha contra las pandillas, grupos criminales y otras estructuras terroristas», señalan las autoridades.
Julio pasado cerró con 112 homicidios, una reducción del 27.7% en contraste con el mismo mes de 2019, cuando las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, comenzaron a consolidar el Plan Control Territorial, incluso retomando el control en los centros penales, cortando toda la comunicación entre celdas para reducir las extorsiones y el narcomenudeo, la principal fuente de financiamiento de las pandillas.
Otro dato importante es la reducción de personas desaparecidas: si se compara de enero a julio de 2019 con 2020, la disminución de estos casos es de 690, una disminución del 46%, según los datos de la PNC.
El gobierno destacó que el plan de seguridad ha sido efectivo aún cuando achaca a la Asamblea Legislativa no aprobar $91 millones de la primera etapa, ni $109 millones para el desarrollo de la segunda fase.
Aunado a la violencia pandilleril, el gobierno ha enfrentado la crisis sanitaria de covid-19, y las tormentas Amanda y Cristóbal.
LOS QUE CRITICAN AL PRESIDENTE SON LOS QUE YA NO COMEN DEL SACRIFICIO DEL PUEBLO PERO ESTA CLARBLOS SALVADOREÑOS ESTAN RECONOCIENDO QUE NO TIENE SENTIDO MATAR ASU MISMO HERMANO MIENTRAS LOS CORUPTOS SE BURLABAN DE LA DESGRACIA DEL PUEBLO ESO SE ACAVO
Que manipulación de noticias. Orbita TV es Nayic TV desde hace ratos.