El Plan Control Territorial, que es la estrategia del gobierno para combatir la delincuencia, ha disminuido la ola de crímenes que se venían cometiendo tal como lo demuestran las estadísticas que reflejan que de enero a julio de este año se dejaron de cometer 1,032 homicidios, en relación al mismo periodo en 2019.
El dato significa una reducción de muertes violentas del 59.7%. Los meses de marzo, mayo y junio, de este año, son los que menor cifra de muertes violentas registran, «por lo que se puede afirmar que el Gobierno del Presidente Bukele, además de enfrentar la crisis sanitaria de covid-19, también ha mantenido la lucha contra las pandillas, grupos criminales y otras estructuras terroristas», señalan las autoridades.
Julio pasado cerró con 112 homicidios, una reducción del 27.7% en contraste con el mismo mes de 2019, cuando las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, comenzaron a consolidar el Plan Control Territorial, incluso retomando el control en los centros penales, cortando toda la comunicación entre celdas para reducir las extorsiones y el narcomenudeo, la principal fuente de financiamiento de las pandillas.
Otro dato importante es la reducción de personas desaparecidas: si se compara de enero a julio de 2019 con 2020, la disminución de estos casos es de 690, una disminución del 46%, según los datos de la PNC.
El gobierno destacó que el plan de seguridad ha sido efectivo aún cuando achaca a la Asamblea Legislativa no aprobar $91 millones de la primera etapa, ni $109 millones para el desarrollo de la segunda fase.
Aunado a la violencia pandilleril, el gobierno ha enfrentado la crisis sanitaria de covid-19, y las tormentas Amanda y Cristóbal.
Dejen de seguir el guion de Capres. Mejor informen por qué el ISSS ha quedado acéfalo e investiguen si lo van a privatizar como la Lotería. Con pandemia no hay crímenes, lógico.
Entre tanta cosa, siempre es grato leer noticias asi, ya que son compatriotas que pudieron volver a sus hogares con sus familias.
Gracias a Dios tenemos a un gobierno que si se preocupa por la seguridad de su pueblo.
!! SI TODA LA GENTE ESTA ENCERRADA !! COMO VAN A HABER HOMICIDIOS ? ESTE GOBIERNO CORRUPTO CREE QUE LA GENTE ES TONTA ! AHORA LOS MUERTOS SON DE CORONAVIRUS ! ESO HASTA EL MAS TONTO LO SABE ! ! ENTENDISTE BUKULO !
Y esto que Norman Quijano esta libre.
Chillen ovejas negras de El Salvador, es decir ovejitas que son guiadas por perros pastores del FMLN y ARENA. Ya escucho los balidos de las ovejas negras del país, porque bajaron los homicidios.
A pesar de encontrarnos en una pandemia , en seguridad publica si se nota el trabajo , se ve la acción de las autoridades y aunque aun falta mas contundencia están logrando combatir a los criminalidad que tanto dejaron crecer en el pasado.
Y cuantos millones creció la cuenta de todos los cabecillas de pandillas y del presidente, quien sigue haciendo milagris atraves de pactos no ten secretos?