Luis Alberto Hernández Posada enfrentó juicio este lunes 23 de julio en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, por haber rociado con gasolina a su hermana y luego prenderle fuego en diciembre del año pasado.
El Juez lo declaró enajenado mental y le decretó 30 años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, ubicado en Soyapango, San Salvador, tras comprobar, según peritaje médico, que padece de esquizofrenia crónica, por lo tanto, la ley lo exime de responsabilidad penal por falta de juicio.
La tragedia sucedió el pasado 7 de diciembre de 2017 en el cantón El Triunfo, San Francisco Gotera en Morazán.El sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil el día del hecho, pero fue liberado por orden de la juez.
En el juicio, la fiscal del caso de la unidad de Solución Temprana, estableció la situación de salud del imputado.
Según la Fiscalía General de la República, los hechos sucediero así:
A las 11:30 de la mañana, la hermana del imputado, Graciela Margarita Posada Hernández, de 21 años, se disponía entrar a la casa, por el patio trasero, cuando repentinamente, Luis Alberto, le dijo “te voy a quemar… porque vos estorbas”, le roció gasolina y le tiró un fósforo.
Graciela Margarita fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital nacional de San Miguel, donde falleció seis días después, el 13 de diciembre.
La causa de muerte, según la autopsia, fue sepsis secundaria a quemaduras de segundo y tercer grado, en un 50 por ciento de su cuerpo.
QUE ESTUPIDEZ,AESTOS LOCOAS HAY QUE DARLES GAS, ESEDINERO MEJOR QUES E USE EN LOS HOSPITAES Y NO ESTAR MANTENIENDO INCPCES MENTALES VA PUES
Pero meterlo al psiquiatro es justificarle lo que hizo porque el no tiene ninguna enfermedad mental, el estaba conciente de lo que hacia decirle a una hermana vos estorbas es algo de saña, odio no de alguien enfermo, el a la carcel hubiera ido directamente