El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 30 años a Josué Adonaí Castillo Chicas, de 28 años, por asesinar a su novia María Cecilia Santamaría, de 32 años, en marzo del 2017.
El juez determinó que Castillo lesionó en 40 ocasiones a su novia hasta causarle la muerte en una vivienda ubicada en la Colonia Centroamérica, San Salvador. Ahí llegó furioso a atacarla con arma blanca, concluyó el Juez.
Fue a través de una denuncia al sistema de emergencia 911 cuando Policía fue alertada en ese entonces sobre la situación. Los agentes llegaron al lugar y siguieron un rastro de sangre hasta descubrir a Castillo escondido en el techo de esa vivienda.
El sujeto tenía orden de alejamiento a favor por petición de su novia al Juzgado de Soyapango.
La oficina de prensa de tribunales explicó que “el juzgador basó su fallo en que existían antecedentes de violencia, los cuales habían sido denunciados por la víctima en un Juzgado de Soyapango y, por que el condenado se aprovechó de la relación con la víctima para entrar en la vivienda de la víctima, a pesar de que el sujeto tenía prohibido acercarse a la víctima por medidas interpuesta por el Juzgado de Soyapango», explicó.
PENA DE MUERTE PARA FEMICICIDlOS!! tenemos leyes para suizos, CUAND0 ENTRE LOS HONRAD0S HAY PESUD0-ANIMALES QUE COMETEN DELIT0S HORRIBLES!
A éste tipo solo 30 años por asesinato con lujo de barbarie y a los policías que actuaron en legítima defensa y mataron un marero los condenan a 60 años…no entiendo a estos aplicadores de la ley.