La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de ayer, acerca de la captura de Carlos Roberto Somoza, quien había sido denunciado por estafa. Según las autoridades, Somoza les hacía creer a diversos clientes que era empleado de una empresa importadora de vehículos.
De acuerdo con la FGR, este sujeto habría estafado a una una víctima por más de $48 mil, misma que ya tenía varios años de conocer y a quien el pasado mes de julio, lo habría contactado porque necesitaba comprar un vehículo.
El imputado le hizo creer que se había ganado un carro en una supuesta subasta fuera del país, por un precio de $48,802.00.
Posteriormente, el detenido le solicitó un depósito de $32,473.00 como adelanto y la víctima le realizó una transferencia bancaria de $16,329.00 para gastos de aduana.
Transcurrido un tiempo, la víctima interpuso la denuncia, luego descubrió que el carro nunca ingresó al país y Somoza no le dio respuestas del vehículo y tampoco del dinero, por lo que acudió a las autoridades para realizar la respectiva denuncia por el delito de estafa.