La Fiscalía General de la República, FGR, anunció este miércoles 29 de agosto la imposición de 12 años de prisión a un sujeto que agredía sexualmente a su hijastra en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán. La menor puso la denuncia tras ser intimidada y tocada en múltiples ocasiones por el hombre en ausencia de su madre.
Renato N. enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 23 de agosto de 2018, donde los fiscales del caso, presentaron prueba de tipo pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima a través de la Cámara Gesell; evidencias valoradas por el Tribunal para condenar al señalado a 12 años de prisión por agresión sexual en perjuicio de su hijastra.
Según la declaración de la víctima, en momentos que se encontraba en su casa en compañía del padrastro, y aprovechando que su madre estaba en el río lavando ropa, el imputado la agarró y llevó a la fuerza hacia un cuarto, la acostó en la cama donde duerme con su mamá, le quitó la ropa, la amarró y después le tocó en sus partes íntimas por unos diez minutos y luego la soltó.
La adolescente afirmó que ella se fue hacia donde estaba su madre y le comentó lo sucedido, pero ella no le quiso creer y le dijo que “tenía que verlo”; ese mismo día la menor se fue al río y cuando estaba en el agua llegó Renato y la comenzó a tocar de nuevo en sus piernas. La niña le dijo a su mamá que iba a denunciar a su padrastro a la policía, pero esta la amenazó con golpearla si lo hacía, por lo que decidió irse a la casa de su tía, donde ha estado residiendo estos últimos meses.
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer, acusó a Renato N. por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de su hijastra por el hecho ocurrido el 24 de febrero de 2016. La condena fijada por tribunales fue de 12 años tras las rejas.
Que porqueria de leyes las que nos dan los diputados. Ya es hora de reformar las penas porque un delito como este merece ser castigado con mucho más severidad. En países más avanzados esto se paga con cadena perpetua
Y cuando salga va a cobrar venganza. Siempre las nanas defendiendo a lis damos
MATENDO Y YA
Haganlo chicharón, mejor no. Haganlo jabón talvez sirve para lavar ese desgraciado y metanle unos 30 años de cárcel, así lo pensará bien para cuando salga y no querrá vengarse de esta femina.
y la vieja P……… de la madre porque no la condenan por complice? ????