El 4 de julio de 2023, la víctima llevó su vehículo al taller automotriz ubicado en la calle Mano de León, San Antonio Abab, en San Salvador, para que le realizaran unas reparaciones. Fue atendida por el mecánico Carlos Alfredo Lemus Sigüenza, de 24 años, quien revisó el vehículo y le informó que la reparación estaría lista en 15 días.
En la fecha indicada, la víctima regresó al taller para retirar su vehículo, pero este no se encontraba en el lugar. El mecánico le dijo que el automóvil estaba en otro taller y que regresara más adelante para entregárselo. Sin embargo, cinco días después, la víctima seguía obteniendo respuestas evasivas. Finalmente, el mecánico le informó que había vendido el vehículo y ofreció conciliar el asunto entregándole la suma de $3,400. Molesta por la situación, la víctima interpuso una denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC).
A inicios de 2024, la PNC localizó y recuperó el vehículo, que fue devuelto a su propietario. El automóvil presentaba faltantes de piezas en la carrocería y estaba en malas condiciones, con daños valorados aproximadamente en $1,640.
La Fiscalía General de la República acusó a Lemus Sigüenza de los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor, desarme de vehículos automotores y daños.
El Juzgado 5.º de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial, en la cual el juez resolvió que el imputado continúe con la medida cautelar de la detención provisional mientras continúa el proceso penal en el Juzgado 5.º de Instrucción.