Claudia Sánchez Villalta, hija mayor del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue presuntamente agredida el miércoles por la tarde, al ser despedida por órdenes del presidente Nayib Bukele, de las oficinas de LaGeo donde ocupaba un cargo técnico por el que le pagaban $4 mil mensuales. La denuncia la hizo ella misma en la red social de Facebook, la cual apenas utiliza y donde se identifica como Claudia Villalta.
«Señor Presidente, he sido agredida». Así comenzó la denuncia por medio de una carta abierta al mandatario, en la cual aseguró haber sido «ultrajada» y que tiene pruebas para demostrarlo.
«Este día miércoles 5 de junio he sido agredida y ultrajada por sus nuevas autoridades destacadas en las oficinas de LaGeo en donde me encontraba laborando y en espera de ser notificada apropiadamente de su orden de despido», dijo.
Se le ordena al presidente de CEL, @wdgranadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén.
No contrate reemplazo, envíe su plaza de $4,000 mensuales a ahorro institucional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 5, 2019
En su relato, Sánchez Villalta asegura que los nuevos funcionarios de LaGeo mostraron actos de matonería e intimidación «tratándola como a una criminal» y que la escoltaron hasta el portón de la institución así como intentaron humillarla. Debido a la manera en que fue expulsada del sitio, no tuvo tiempo de hacer una entrega ordenada del equipo y archivos a su cargo, manifestó.
La hija del exmandatario lamentó la actitud «prepotente» con la que el presidente Bukele ha ordenado el despido de decenas de trabajadores, que guardan algún parentesco con exfuncionarios del gobierno del FMLN, pero sobre todo denunció un maltrato a los derechos básicos de las mujeres trabajadoras.
«Me siento agredida y violentada como mujer y trabajadora. Me preocupa que con estas prácticas estamos regresando a la intolerancia y persecución política de los adversarios», señaló.
Sánchez Villalta reclamó a Bukele que por ser ella hija del expresidente «no le da ningún derecho» a hacerla blanco de sus revanchas políticas, así como apeló a su formación académica para ostentar el cargo, el cual manifestó, ha desempeñado de manera eficiente.
«Me siento muy satisfecha y agradecida con la gente a la que he servido y ayudado, provenientes de los sectores y comunidades más excluidos y olvidados de este país. A la vez estoy con el corazón destrozado y muy desencantada por que su discurso progresista no va en concordancia con las prácticas abusivas realizadas por sus funcionarios», añadió.
Al finalizar, Sánchez Villalta hizo un llamado a la reflexión del mandatario y pidió que rectificara «sus prácticas de persecución política y de agresión contra las mujeres y los trabajadores».
Bukele ordenó en las últimas horas el despido de al menos 10 familiares de Salvador Sánchez Cerén que ocupaban distintas plazas en oficinas de gobierno. Según Bukele, la familia Sánchez se enriqueció con más de 9 millones de dólares durante el último quinquenio.
La inteligencia de nuestro presidente Bukele no es la del Sr. Sánchez y no dudo que ya los tenga cuadriculados uno a uno de todos los que trabajaron en el gobierno pasado con respecto a sus ganancias percibidas por la “enorme eficiencia demostrada”.
Otra cara de yagual, todos estos lloran de feos.
Ya va a EMPEZAR LA ZAFRA 2019, PARA QUE VAYA ESTA CHUPASANGRE A ROSAR CAÑA QUE DESQUITE TODO EL DINERO QUE SE ROBO DEL PUEBLO. DAN ASCO ESTOS PARACITOS SI SABEN QUE SE ARTADO A COSTILLAS DEL PUEBLO SE DEBERIAN QUEDAR CALLADOS.
Creo que a Bukele se le sale lo musultán, en donde las mujeres no valen nada.
Que la soque!! Si mamo tantos años de la teta del gobierno que empiece a buscar trabajo en alguna maquila del sector privado. Capisci
Si claro , muy preparada , pero con similar curriculum académico deben haber docenas , talvez cientos de personas disponibles para ese trabajo , que probabilidades tenia de ser contratada ? allí no valen las probabilidades por ser la «Hijita».
pobrecita se parece al papi….
Señora Claudia Villalta. El pueblo rechaza y apoya a nuestro presidente su despido pues no es justo que mientras unos salvadoreños no comemos los tres tiempos en días ud ganando $ 4,000 dólares al mes.
eso se llama injusticia.