Claudia Sánchez Villalta, hija mayor del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue presuntamente agredida el miércoles por la tarde, al ser despedida por órdenes del presidente Nayib Bukele, de las oficinas de LaGeo donde ocupaba un cargo técnico por el que le pagaban $4 mil mensuales. La denuncia la hizo ella misma en la red social de Facebook, la cual apenas utiliza y donde se identifica como Claudia Villalta.
«Señor Presidente, he sido agredida». Así comenzó la denuncia por medio de una carta abierta al mandatario, en la cual aseguró haber sido «ultrajada» y que tiene pruebas para demostrarlo.
«Este día miércoles 5 de junio he sido agredida y ultrajada por sus nuevas autoridades destacadas en las oficinas de LaGeo en donde me encontraba laborando y en espera de ser notificada apropiadamente de su orden de despido», dijo.
Se le ordena al presidente de CEL, @wdgranadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén.
No contrate reemplazo, envíe su plaza de $4,000 mensuales a ahorro institucional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 5, 2019
En su relato, Sánchez Villalta asegura que los nuevos funcionarios de LaGeo mostraron actos de matonería e intimidación «tratándola como a una criminal» y que la escoltaron hasta el portón de la institución así como intentaron humillarla. Debido a la manera en que fue expulsada del sitio, no tuvo tiempo de hacer una entrega ordenada del equipo y archivos a su cargo, manifestó.
La hija del exmandatario lamentó la actitud «prepotente» con la que el presidente Bukele ha ordenado el despido de decenas de trabajadores, que guardan algún parentesco con exfuncionarios del gobierno del FMLN, pero sobre todo denunció un maltrato a los derechos básicos de las mujeres trabajadoras.
«Me siento agredida y violentada como mujer y trabajadora. Me preocupa que con estas prácticas estamos regresando a la intolerancia y persecución política de los adversarios», señaló.
Sánchez Villalta reclamó a Bukele que por ser ella hija del expresidente «no le da ningún derecho» a hacerla blanco de sus revanchas políticas, así como apeló a su formación académica para ostentar el cargo, el cual manifestó, ha desempeñado de manera eficiente.
«Me siento muy satisfecha y agradecida con la gente a la que he servido y ayudado, provenientes de los sectores y comunidades más excluidos y olvidados de este país. A la vez estoy con el corazón destrozado y muy desencantada por que su discurso progresista no va en concordancia con las prácticas abusivas realizadas por sus funcionarios», añadió.
Al finalizar, Sánchez Villalta hizo un llamado a la reflexión del mandatario y pidió que rectificara «sus prácticas de persecución política y de agresión contra las mujeres y los trabajadores».
Bukele ordenó en las últimas horas el despido de al menos 10 familiares de Salvador Sánchez Cerén que ocupaban distintas plazas en oficinas de gobierno. Según Bukele, la familia Sánchez se enriqueció con más de 9 millones de dólares durante el último quinquenio.
Esa es su versión del caso, pero sea como sea ya no se puede tener a este tipo de gente en el gobierno viviendo de nuestros impuestos.
Mi muchachita pobresita y de casualidad no le tiraron una manzana mamita?
Entienda, la han quitado por NEPOTISMO!!!
Busque un abogado mija y si tiene pruebas tópelos como lo hizo Chicas. 50 mil tuzas le tuvo que soltar Bukely por su estilo valeverhista. Y esa chirilicas de alguna partida las va a recuperar. si NO es como dice .
todo aquel que tiene algo sea de la forma correcta o no, luchara por mantenerla. es algo normal del ser humano. lamentablemente hay cosas que no son para siempre y una de ellas es el trabajo. pues una por otra razon pueden terminarse.
QUE TITULO PROFEDIONSL TIENE??
No le den tantas vueltas al asunto todos los familiares y amigos de los dirigentes del FMLN todos son sabedores que debieron Renunciar días antes que entrara un nuevo gobierno así a sido la tónica en gobiernos anteriores no hubieran pasado por ese m
La GEO esta llena de ratas, hay que limpiar ahi, todos los perdedores que hicieron quebrar el proyecto Alba los metieron ahi. Inutiles ni el dinero regalado de Venezuela pudieron administrar y se lo guebiaron.