Ana Lorena Duarte, hija del expresidente de la República, José Napoleón Duarte (PDC), hizo un llamado a los salvadoreños a dar el voto por ARENA y su fórmula presidencial compuesta por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
El 10 de septiembre de 1985, estando Duarte en la silla presidencial, la guerrilla de entonces secuestró a otra de sus hijas, Inés Guadalupe, junto a una de sus compañeras de estudios universitarios, Cecilia Villeda, en un acto en el que perdió la vida uno de sus guardaespaldas.
Días después, el 24 de octubre de 1985, ambas mujeres fueron liberadas en un canje por presos políticos, en la localidad de Tenancingo, a 42 kilómetros de San Salvador, donde fueron recibidas por el arzobispo Arturo Rivera y Damas, y los embajadores de Francia, México y la República Federal de Alemania.
Hace cuatro décadas, el PDC era la primera fuerza política del país pero fue superada en 1989 cuando ARENA, con Alfredo Félix Cristiani, le arrebató el poder, derrotando en las urnas al candidato «del pescado», Fidel Chávez Mena.
En un mensaje subido en la cuenta oficial de ARENA, este viernes 25 de enero, Ana Lorena Duarte, se dirige a los salvadoreños pidiendo el voto por Calleja y Carmen Aída Lazo el 3 de febrero. «(Carlos Calleja) es el único candidato que tiene la preparación, que tiene el amor por este país, que nos van a llevar a una democracia verdadera, que no nos van a llevar a una Venezuela. Ese es el miedo que tenemos», dijo la hija del exmandatario, fallecido el 23 de febrero de 1990.
El PDC mantiene en la actualidad una alianza electoral con ARENA, así como forman un frente común en la Asamblea Legislativa.
Ana Lorena Duarte, hija del expresidente José Napoleón Duarte, pide que los salvadoreños que voten por la única fórmula capaz de sacar adelante a #ElSalvador, @jccalleja y @carmenaidalazo.#CallejaPresidente #CallejaALaPrimera pic.twitter.com/FlucyPebzQ
— ARENA (@ARENAOFICIAL) January 25, 2019
Después del acontecimiento de 1984, no le dieron tratamiento psicológico, bueno de todas maneras el tata fue un traidor.