Por: Reynaldo Carballo
Existen sectores laborales que está demostrando su dedicación absoluta y compromiso con la salud y seguridad de todos los Salvadoreños, ante la crisis de la pandemia a nivel mundial del coronavirus o covid-19.
Gracias a todos los profesionales sanitarios médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, administrativos y demás miembros del ámbito de la salud que trabajan sin descanso; a los policías, soldados, que dejan a sus familias. Ellos están más expuestos al contagio de este temible virus, luego de su arduo trabajo regresan a sus casas cansados, y tienen que hacer el protocolo de entrada para poder abrazar a mujeres, hijos y demás miembros de su grupo familiar.
Tenemos el caso de la doctora, Elsi Ibarra, que se hizo viral su imagen en las redes sociales al despedirse de su hijo antes de cruzar el cordón de seguridad con rumbo a Metapán, departamento de Santa Ana, para realizar su labor de médico en FOSALUD, para seguir con la lucha contra la mortal enfermedad de coronavirus.
Hay que reconocer la labor de todas estas personas por su ejemplar trabajo por pelear esta batalla con sus mejores armas, por arriesgar sus vidas para salvarnos, incluso, por arriesgar la vida de sus seres queridos por la labor que realizan y cuyo esfuerzo a veces no es remunerado como debería ser.
Son nuestros héroes sin capa, pero no de de historietas, ni de películas. Ustedes son héroes sin capa de la vida real y que defienden a los salvadoreños aún a costa de sus propias vidas.
Muy buen reconocimiento
y los que estamos produciendo alimentos en el campo en condiciones ya dificiles por si