El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, ordenó la tarde de este jueves, que el expresidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras, continúe su proceso en libertad, mientras es investigado por favorecer con auditorías irregulares al expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
El juez ordenó además que Contreras pague una fianza de $25 mil en un plazo de 15 días.
De acuerdo a la fiscal del caso, el juez se basó en los arraigos presentados por la defensa sobre el domicilio y el estado de salud del imputado.
El Ministerio Público pidió en primer momento que Contreras enfrentara el proceso en prisión, sin embargo, la fiscal dijo estar “satisfecha” con la resolución.
“La Fiscalía se encuentra satisfecha en virtud de que también tuvimos la oportunidad de revisar la documentación presentada para decretar las medidas sustitutivas a la detención, y se ha verificado el estado de salud del señor Hernán Contreras”, manifestó.
Mientras el proceso continúe, el imputado no puede salir del país y deberá presentarse cada 25 días al juzgado de instrucción.
El Juez Octavo de Paz resolvió que el expresidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras, pague una fianza de $25,000 en un plazo de 15 días; le prohibió salir del país y ordenó que se presente al tribunal cada 25 días.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2019
El exfuncionario es procesado por los delitos de Incumplimiento de deberes y Falsedad Documental Agravada, cometidos durante la gestión del expresidente Saca.
$25,000.00 para ese ladronazo es igual que quitarle un pelo a un gato. Nadie más es responsable.