El powerlifter Herbert Aceituno, medallista de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sigue dando buenas noticias al deporte paralímpico salvadoreño.
El pequeño guerrero cuscatleco será premiado como Mejor Para Atleta Hombre de Lima 2019, en la primera edición de los APC Sports Awards, a realizarse en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el próximo viernes 13 de diciembre.
El paratleta salvadoreño recibió la noticia mediante una carta enviada por el presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila. Herbert fue electo como mejor atleta de Lima 2019, mediante una masiva votación popular en la que miles de salvadoreños le brindaron su total apoyo.
“Esa noticia me da mucha alegría, es una experiencia muy grande la que estoy viviendo en el ámbito deportivo. La verdad no me esperaba esta gala, es un gran honor para mí. Este premio no solo es para mi persona, es para todo El Salvador”, expresó Herbert quien en los Juegos Parapanamericanos tuvo una extraordinaria actuación en los -65 kg, al levantar 182 kilogramos y a la vez obtener el récord panamericano que estaba desde los Juegos Toronto 2015.
“Se lo dedico a Dios sobre todas las cosas, a mi familia y para aquellas entidades que me apoyan, que creen en mí, como ejemplo el INDES, el COPESA, a mis patrocinadores, a mi entrenador Jorge López y todas aquellas personas que día a día me ayudan a seguir adelante en mi carrera deportiva”, indicó Herbert.
Agregó que “nunca me imaginé representar a El Salvador a tan alto nivel. Falta más por dar más, mi historia deportiva es corta pero sigo trabajando duro para seguir en la ruta del éxito”.
En esta primera edición se otorgarán premios a los mejores atletas de los Juegos Parapanamericanos y se celebrará en conjunto con los PanAm Sports, organización deportiva convencional a nivel continental que premiará a los mejores atletas de los Juegos Panamericanos 2019.
Es de resaltar, que Aceituno también está nominado a Mejor Estrella de la segunda edición de la Espiga Dorada 2019 por parte de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) junto a Yuri Rodríguez, de fisiculturismo y Roberto Hernández, de tiro con arco; ambos medallistas de oro panamericano.