Tras cuatro años de entrenar en una banca provisional, ahora Herbert Aceituno tiene el último modelo de la banca de entrenamiento oficial Eleiko, valorada en 9 mil 216 dólares con 50 centavos, con lo que el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, cumple la promesa al atleta cuando lo recibió en septiembre del año pasado, luego de coronarse campeón en los 65 kg de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Esta es una muestra de nuestro compromiso con los atletas. Muy contento y muy emotivo de venir y entregarle la banca que le habíamos ofrecido a Herbert Aceituno. Para mí es un motor de inspiración, me llena de mucha alegría verlo entrenar. Él es todo un guerrero, una persona que le pone todo el corazón a sus entrenos. Pero también nos hace reflexionar bastante de cómo es posible que un atleta de este nivel, que lleva cuatro años de competencia a nivel de América nunca haya tenido una banca adecuada para entrenar”, le expresó el titular del INDES.
El funcionario agregó “me llena de satisfacción de que lo reciba. He compartido con él, me ha explicado su deporte y me ha dado una comparación de lo que le ha tocado hacer y de lo que hoy va a poder hacer de la manera correcta. Espero verlo triunfar mucho más, cualquier ayuda que él necesite la va a tener al igual que otros atletas que le entreguen la dedicación y el tiempo necesario a su disciplina”.
“Herbert nos ha dado mucho, es justo que ahora le reconozcamos todos sus triunfos, pronto asistirá a tres copas mundiales y me gustaría verlo campeón de estas copas y por supuesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, puntualizó Bukele.
Aceituno agradeció al presidente ad honórem por su equipo. “Muy alegre la verdad con él (Yamil Bukele) porque me recibió y conversé de muchas cosas y una de mis peticiones más grandes era tener una banca oficial. Gracias a su gestión y a la nueva visión que tiene con los deportistas es que ahora puedo sentirme sumamente agradecido. Mi compromiso sigue intacto, siempre dar lo mejor de mí y representar a mi lindo país”, dijo.
Posterior a la entrega, Aceituno junto al presidente ad honórem del INDES, se dieron a la tarea de probar el nuevo equipo de entrenamiento ubicado en el gimnasio de musculación del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. El para atleta mencionó que “es un cambio rotundo. Cambia todo, la forma de agarrar la barra, la estabilidad y sobre todo porque hay pesos exactos. Hay una gran diferencia, es más confortable”.
La banca oficial tiene entre sus complementos una barra, collarines (protectores de seguridad de los discos en la barra), 24 discos de diferentes pesos, racks para colocación de discos y dos sujetadores para extremidades (strap).
Aceituno, en su corta vida deportiva, ha sabido aprovechar bien los momentos, ha sido campeón en dos copas mundiales 2016 (Río de Janeiro, Brasil) y 2019 (Lima, Perú), tiene el récord parapanamericano (182 kg) y récord de las Américas 2019, se ha ubicado en el octavo puesto en el ranking mundial y fue premiado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) como el mejor atleta masculino Lima 2019.
ESTE ENANO SOLAMENTE NESESITA LEVANTAR LA PESAS UN METRO
Que barbaridad… hasta estos detalles ha tenido que venir a arreglar el nuevo gobierno… arena y fmln si que fueron fracasos… de los dos arena fue el peor.