El salvadoreño Herbert Aceituno se reporta listo y con el deseo de hacer cumplir mañana su sueño paralímpico en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Estoy muy concentrado, mañana se viene un gran día para mí. Hoy tuve el último entreno, solo fue trabajo de técnica del press. Y el resto del tiempo es para descansar, meditar y conversar con mi entrenador Jorge López, sobre cómo haremos mañana nuestra presentación”, expresó el paratleta élite.
En lo que respecta a la competencia, Aceituno mencionó que no será nada fácil porque los atletas de su categoría hasta 59 kg, tienen un gran nivel y la competencia estará reñida, por lo que hará su mejor actuación para lograr el tan ansiado boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
“Hemos trabajado mucho para llegar a este punto y me siento muy contento de haberlo logrado. Confiado en Dios que me dé la fuerza para que todo salga bien y darle una alegría más a mi familia, amigos, al INDES, al COPESA y a mi país que tanto me han apoyado”, exteriorizó Aceituno.
De acuerdo, al entrenador Jorge López, en la categoría de su pupilo participarán 15 paratletas de los países Rusia, Nigeria, Japón, Kazajistán, Chile, Tailandia, China, Perú, Grecia, Kirguistán, Italia y Polonia.
“Estamos listos para la competencia que será mañana a las 11:10 a.m. (hora de Dubái), 1:10 a.m. hora de El Salvador”, dijo López, quien agregó que la sede del evento es el Dubái Club For The People of Determination.
Actualmente, el paratleta salvadoreño se ubica en la séptima casilla del ranking mundial de su categoría, por lo deberá mantenerse entre las primeras ocho posiciones para poder cumplir su sueño.